Un GIS para aquellos que no saben de GIS

0
204
Un GIS para aquellos que no saben de GIS

Carolina Nieto. Fisotec

ISSUU

Los GIS tienen un papel fundamental en el mundo: gracias a la recopilación, almacenamiento, procesamiento y visualización de información geográfica, podemos conocer y entender mejor el medio físico y natural en el que vivimos, así como planificar y optimizar temporal, medioambiental y económicamente la toma de decisiones.

¿Cuál es, por tanto, el objetivo de Fisotec? Poner al servicio de la sociedad todo el potencial de esta técnica, a través de FISOTEC GIS SMART UNIC, para que todos aquellos que lo deseen, y sin conocimientos avanzados en GIS, puedan crear desde cero proyectos de sus entornos urbanos.

¿Qué van a encontrar los usuarios en FISOTEC GIS SMART UNIC?

Se trata de una plataforma, en formato SaaS, totalmente gratuita adaptado a las necesidades de empresas, administraciones públicas y de cualquier profesional en la gestión de servicios urbanos, todo ello a través de una aplicación móvil que permite la recogida y procesado de datos geográficos en tiempo real.

Asimismo, y gracias a una completa e intuitiva guía de autoayuda, todo usuario, sean cuales sean sus conocimientos en Sistemas de Información Geográfica, podrá configurar los atributos que necesite, y modificarlos en cualquier momento.

Un GIS para aquellos que no saben de GIS

Pero no solo eso ya que con FISOTEC GIS SMART UNIC, disponible en dos versiones complementarias, web y móvil, es posible realizar todas las funciones propias de un GIS, exportar documentación técnica (fichas, listados, planimetría…) a la herramienta web UNIC o a cualquier GIS que el usuario desee y trabajar con herramientas Cloud de forma local desde su dispositivo.

¿Quiere decir que es necesario subir los datos a la herramienta? No, ya que una vez se cargan los archivos en su ordenador, todas las modificaciones siguientes se guardarán en ese mismo equipo.

FISOTEC GIS SMART UNIC es una solución que permite captar y gestionar de manera fácil y sencilla cualquier tipo de entidad ubicada en entornos urbanos tales como alumbrado público, redes eléctricas, señalización viaria, servicios de fibra óptica, redes de agua potable y saneamiento, zonas verdes, contenedores de residuos urbanos, etc.