Gijón confía la renovación del alumbrado público a Edison Next

Para convertirse en una ciudad referente en la transición energética, la digitalización y la innovación social

0
76
Fotografía: MARCOS VEGA / WWW.PHOTOLOUNGE.ES

El ahorro energético alcanza el 48% con la instalación de más de 42.700 luminarias y 1.700 lámparas con tecnología LED en exteriores, así como 23.000 luminarias y 550 lámparas en interiores

Edison Next, compañía de servicios energéticos y filial del grupo italiano en el mercado de la energía EDISON; está desarrollando, junto con Acciona, un proyecto tecnológico de renovación del alumbrado público tanto exterior como en recintos interiores de Gijón. Todo ello, para generar un cambio de modelo energético en la ciudad y promover la transición hacia un consumo más sostenible.

El proyecto tiene la finalidad de mejorar el parque lumínico de la ciudad, alcanzar un ahorro del 48% en el consumo energético de su alumbrado público, reducir en un 30% la emisión de CO2 y modernizar sus instalaciones lumínicas tanto en emplazamientos exteriores como de instalaciones interiores.

gijon-edison-next

Para ello, Edison Next renovará todos los puntos de luz del alumbrado exterior del municipio, un total de 42.788 luminarias y 1.734 lámparas con tecnología LED. Además de instalar 6.446 sensores de presencia para la optimización del alumbrado.

Consumo energético eficiente

En cuanto a las instalaciones interiores, la compañía llevará a cabo del montaje de 23.199 luminarias y 550 lámparas con tecnología LED. Así como de la puesta en marcha de 3.793 sistema de regulación, que combinan la detección de presencia con la iluminación exterior. Y, la instalación de iluminación exterior en ocho edificios con tecnología específica para el control remoto y programación de las iluminaciones.

gijon-edison-next

Toda una serie de nuevos recursos que permitirán a Gijón un consumo energético más eficiente a través de una toma de decisiones en base al análisis de la información que se genere y recoja respecto a los usos de la energía.  En palabras de Iñigo Bertrand, CEO de Edison Next, “a través de la ejecución de este proyecto, se apuesta por un cambio integral en el modelo energético de la ciudad, mejorando la gestión energética y el uso de una iluminación más eficiente. Una apuesta que permite sentar las bases de una ciudad moderna, inteligente, sostenible y comprometida con la transición energética.”

gijon-edison-next

Adicionalmente, se realizará la sensorización básica de 182 edificios para el control del consumo eléctrico, de gas y de agua. Así como la monitorización de más de 25 edificios gestionando parámetros como el control de la temperatura o humedad; e implementando sonómetros, sensores de fugas de gas y de CO2, cámaras IA, entre otros. Además, para completar el proyecto, se instalarán 5 estaciones para la medición de la calidad del aire, la mejora energética y del alumbrado en 150 comercios de la ciudad y en 100 hogares.

web empresa