Papelera Roc de Gerard Arqué

0
1125

Gerard Arqué

Barcelona. 1986. Graduado en diseño industrial por la escuela Elisava de Barcelona y lighting designer por la UPC inicia su carrera como profesional en la industria. Tras varias colaboraciones con estudios barceloneses, entra en el departamento de desarrollo de producto de Escofet 1886, compañía de larga trayectoria especializada en el diseño de mobiliario urbano en

hormigón. En paralelo compagina su trabajo con la dirección de diseño de la editora Boo in Barcelona, junto a Miquel Tejero desarrollan y comercializan productos de otros diseñadores.

Sus diseños han sido seleccionados en los Premios Delta del ADI-FAD siendo el 2013 Premio Opinión por el producto Cabinet de Boo in Barcelona.

Papelera Roc de Escofet

Papelera Roc
Diseño: Gerard Arqué
Empresa: Escofet

ROC es una papelera mono material desarrollada en tecnología Slimconcrete-UHPC adecuada para zonas de elevado tránsito y uso intensivo por su facilidad de uso y gran capacidad (70 litros). La papelera ROC se caracteriza por su geometría cilíndrica rotunda, con una textura acanalada envolvente que le aporta una estética sobria, elegante y atemporal.

Con un grosor mínimo de hormigón Slimconcrete, su peso reducido de 120 kilogramos facilita su instalación con tres pernos anclados en el pavimento. La fijación de la bolsa de plástico de 575×1000 milímetros se resuelve con un único accesorio que consiste en un aro de acero inoxidable articulado de muy fácil manipulación.

Para la recogida selectiva de residuos se prevé su agregación en grupos de 2 o 3 papeleras con un color identificativo en el anillo superior e interior en amarillo, verde o azul.

Características: Hormigón UHPC; Acabado decapado e hidrofugado; Carta de colores Slimconcrete; Aro de acero inoxidable de Ø8 milímetros; Anclada con tornillos o resina; Capacidad: 70 litros; Peso: 122 kilogramos; Relieve acanelado en superficie.