El Tower Bridge, obra del arquitecto Horace Jones y del ingeniero John Wolfe-Barry, es uno de los monumentos más famosos de Londres. Inaugurada en 1894 se convirtió en el único cruce del río Támesis en ese momento. La amplia restauración y rehabilitación del puente se ha completado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la celebración del Jubileo de la Reina.
La nueva instalación de alumbrado fue parte integral del proyecto de un edificio catalogado como monumento. Se necesitó una planificación detallada para garantizar que la estética del puente no fuera alterada, sin realzada. Por eso se utilizaron una serie de Leds contemporáneos de la firma Ge Lighting.
Más de dos kilómetros de Tetra Contour de iluminación arquitectónica Led de GE Lighting se han instalado en la piedra y el metal del puente. Suministrado en longitudes de 2,44 metros toma la forma de un motor de luz Led flexible que puede ser moldeado “in situ” para adaptarse a la forma de los elementos arquitectónicos. Los controles han sido instalados para permitir que el tono de las luminarias puedan ser cambiadas para adaptarse a cualquier ocasión.