El estadio Jornalista Mário Filho, en Río de Janeiro – más conocido como estadio Maracaná – acogerá, durante la Copa Mundial de la FIFA en junio, siete partidos y la gran final el 13 de julio. Para mejorar la iluminación del terreno de juego, así como la visibilidad y la calidad de los programas de televisión de acuerdo con los requisitos de la FIFA, 396 proyectores EF2000 de GE Lighting iluminarán el estadio.
El estadio Maracaná brillará con estos proyectores EF2000 de GE Lighting escogidos para realzar los partidos más relevantes que tendrán lugar en el estadio, incluyendo los siete partidos de la Copa del Mundo, así como también las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016. Esta solución ofrecerá una excelente percepción visual, tanto en los futbolistas como en los espectadores y telespectadores de todo el mundo, que podrán ver imágenes más claras y nítidas.
El proyecto ha tenido en cuenta la necesidad de proporcionar al estadio una iluminación uniforme y coherente para eliminar las sombras y ofrecer una visibilidad perfecta en cualquier parte del campo, un elemento crucial para el rendimiento de los jugadores y para la retransmisión televisiva en alta definición. El sistema de iluminación de GE permite controlar el deslumbramiento y el resplandor, ayudando a concentrar la luz en el campo.
Cada uno de los 396 proyectores utiliza la tecnología de halogenuros metálicos con una capacidad de 2.000 vatios, lo que garantiza la visibilidad dentro y fuera del terreno de juego. El sistema también cumple con los requerimientos de la FIFA para que los estadios ofrezcan una visión más clara del campo para jugadores y aficionados, tanto para las personas que lo ven desde las gradas como para los que lo disfrutan por la televisión desde cualquier parte del mundo.
Los proyectores EF2000 están diseñados específicamente para iluminar grandes espacios al aire libre, como instalaciones deportivas, hipódromos, aparcamientos, zonas de recreo, fachadas, puertos y aeropuertos, y los espacios interiores de techos altos, como gimnasios y salas de espectáculos. El mismo sistema se utilizó en el Riverbank Arena de Londres, que fue sede de los Juegos Olímpicos de 2012 de hockey y de fútbol-sala en los Juegos.
web empresa