La Garrotxa reducirá un 80% la contaminación lumínica utilizando LEDs

0
1100

Ignia Light, empresa fabricante de leds que forma parte del grupo Fluidra ha sido la encargada de llevar a cabo esta mejora energética a las tres poblaciones de la Garrotxa: Besalú, Santa Pau y la Vall d’en Bas.

La protección para el medio ambiente así como el ahorro energético es hoy en día una de las principales preocupaciones para la mayoría de los ayuntamientos y entidades públicas.

Vall_Bas_tamany_petit 450 farol

Besalú, Santa Pau y la Vall d’en Bas son los tres pueblos que emitirán un 80% menos de contaminación lumínica a través de sus luminarias, lo que supondrá un ahorro de 10.000 euros de media en las facturas eléctricas de los ayuntaminetos. Esta mejora energética y sostenible se debe al cambio de luminarias viejas, la mayoría ineficientes y contaminantes, por tecnología Led.

Vila_Sacra_tamany_petit 550 calle

Otro proyecto de iluminación llevado a término para Ignia Light ha estado la iluminación del pueblo de Vilasacra, iluminado en su totalidad para la tecnología Leds. El pueblo cuenta con la instalación de diferentes luminarias de características diferentes, varias potencias y patrones fotométricos que garantizan una correcta iluminación de cada zona y espacio del pueblo en función de las normativas vigentes. Ignia light con el dominio de la tecnología, la selecció del binning, diseño e inyección propios de óptica y con una eficiencia superior al 95% en los productos hacen que sea un socio seguro para los proyectos más exigentes.

web empresa