Galicia ilumina Ámsterdam

0
1382
Galicia ilumina Ámsterdam

La solidez del modelo de iluminación urbano desarrollado en numerosos  ayuntamientos gallegos, convence al ayuntamiento de Ámsterdam por su capacidad para lograr el equilibrio óptimo entre eficiencia energética y vanguardia en diseño.
El fabricante español SETGA ha sido elegido para iluminar el centro de Ámsterdam.

El ayuntamiento  de Ámsterdam  ha depositado  toda  su confianza  en la tecnológica española SETGA  para desarrollar  y fabricar las luminarias de autor que definirán la personalidad futura de las avenidas más emblemáticas de  la capital  holandesa y sus aledaños.  Un área de intervención que se extiende entorno a iconos como la estación central y la plaza Dam de Ámsterdam.

Tras  la celebración  de  un concurso  internacional que contó con la participación de los principales fabricantes de iluminación  urbana a nivel global,  fue finalmente  el prototipo propuesto  por  SETGA, él que mejor  respondió   a los parámetros  de smart lighting exigidos por el ayuntamiento de Ámsterdam en términos de eficiencia energética, diseño y optimización presupuestaria.

La solidez del modelo de iluminación urbano desarrollado por un amplío número de ayuntamientos españoles ha sido uno de los factores claves en el proceso de adjudicación de este concurso. El jurado internacional ha podido constatar  que desde hace más de dos décadas, SETGA viene desarrollando luminarias de autor conjuntamente con los técnicos y diseñadores municipales de numerosos ayuntamientos gallegos, dotando a las ciudades de una personalidad propia e inconfundible. Desde sus inicios, el equipo de investigación y desarrollo de SETGA siempre ha puesto toda su energía en dar respuesta a los retos de diseño que se planteaban desde numerosos ayuntamientos.

Entre los proyectos de autor más emblemáticos se encuentran: Los centros históricos de Pontevedra y Vigo, las farolas del paseo marítimo de A Coruña y Sanxenxo, el centro urbano de Zaragoza etc. Más recientemente SETGA se ha consolidado en centros europeos del diseño como Estocolmo, Copenhague y Ámsterdam, así como en Costa Rica, México, Dubai, Kuwait y Quatar.