GaLaBau 2016 en Núremberg prepara la próxima convocatoria

0
1331
GaLaBau 2016

Del 14 al 17 de septiembre de 2016 volverá a dominar en el centro ferial de Núremberg el color verde. Es cuando abrirá sus puertas la vigésimo segunda edición de GaLaBau, Salón Internacional de Áreas Verdes Urbanas y Espacios Libres. Los expositores internacionales presentarán una vez más la oferta íntegra para la planificación, la construcción y el cuidado de jardines, parques y espacios verdes. Se espera que acudan a la edición de 2016 alrededor de 1400 expositores y más de 67.000 visitantes profesionales. La patrocinadora es la Asociación Alemana de Jardinería, Paisajismo y Construcción de Campos de Deporte (BGL).

galabau 2016 nuremberg
GaLaBau 2014. Fotografía: NürnbergMesse

Stefan Dittrich, director de GaLaBau, se manifiesta satisfecho con el arranque positivo de los preparativos de la próxima edición de GaLaBau: «Tengo la sensación de que nadie en el sector se quiere perder la cita de 2016. En todos los segmentos principales, el número de expositores inscritos es inusualmente alto si se tiene en cuenta que todavía es muy pronto. Las empresas del segmento de plantas y partes de plantas, así como los fabricantes de maquinaria de construcción y mantenimiento han reservado espacio muy pronto para la próxima edición de GaLaBau. Lo mismo cabe decir de los expositores internacionales. GaLaBau es el punto de encuentro del sector de espacios verdes en Europa».

Al sector europeo representado en GaLaBau le va muy bien. Según la European Landscape Contractors Association (ELCA), en Europa hay en la actualidad alrededor de 89.600 empresas de jardinería y paisajismo. Esta cifra ha aumentado un 20 por ciento en los últimos años. En total, alrededor de 395.000 personas están empleadas en el sector verde y facturan cada año unos 30.000 millones de euros.

galabau 2016 nuremberg
GaLaBau 2014. Fotografía: NürnbergMesse

¿Qué se puede ver en GaLaBau?

Alrededor del 50% de los expositores de GaLaBau presentan maquinaria de construcción y mantenimiento. Aproximadamente un 30% exhiben materiales de construcción. Y cerca del 20% cubren segmentos especiales como juegos para parques infantiles, mobiliario urbano y construcción de campos de golf. Los visitantes profesionales proceden principalmente de empresas especializadas de jardinería y construcción de espacios verdes, así como de otras empresas ejecutoras de la obra, contratantes de ayuntamientos de ciudades y pueblos, distribuidores de equipos de motor y comerciantes de maquinaria agrícola, arquitectos paisajistas y representantes de las asociaciones de viviendas, escuelas, greenkeepers, administradores y operadores de instalaciones de golf, empresarios de campings y otras empresas ejecutoras de la obra.

web empresa