El proyecto Dolmen ganador del VI Concurso de proyectos FYM-HeidelbergCement

0
1055
fym-heidelbergcement-concurso

Antonio Jesús Jiménez Quesada gana el VI Concurso de proyectos FYM-HeidelbergCement y la Universidad de Navarra con su proyecto «Dolmen», proyecto en hormigón de un espacio polivalente en la plaza de Urroz-Villa.

El proyecto de Antonio Jesús Jímenez Quesada, titulado «Dolmen», fue distinguido por la calidad, innovación, originalidad y creatividad en el uso del hormigón como componente importante de su diseño. El autor se ha alzado con el primer premio gracias a su propuesta de un espacio polivalente en la plaza del Ferial en Urroz-Villa (Navarra) en el que proyecta un espacio cubierto central apoyado en sus extremos que simula un dolmen que se abre hacia la iglesia de La Asunción. En el proyecto se utilizaron como materiales básicos, el hormigón i.active EFFIX ARCA y el i.active BIODYNAMIC de la firma FYM-HeidelbergCement Group. fym-heidelbergcement-concurso

El premio ha consistido en una beca para cursar el Máster en Diseño Arquitectónico que se imparte en el campus pamplonés. Han participado alumnos matriculados en arquitectura con su Proyecto Fin de Grado/ Carrera en curso, además de arquitectos recién graduados de todo el mundo con un máximo de tres años de ejercicio profesional.

Esa ha sido la sexta edición del certamen, que en ocasiones anteriores han ganado arquitectos de la Universidad SEK de Ecuador, Universal Politécnica de Valencia, Universidad Europea de Madrid, Universidad Católica de Chile y Universidad de Granada.

web empresa