Futtoc, deporte revolución en las calles

0
403
Futtoc de Benito Play

Benito Play

Diseñada por y para amantes del fútbol

BENITO ha presentado “Futtoc” un nuevo juego (registrado y patentado) que ha nacido en las calles de Barcelona y en poco tiempo se ha convertido en una práctica que causa furor entre aficionados y profesionales del fútbol.

Como tenis de mesa, pero sin palas; como el vóleibol, pero sin manos; como el fútbol, pero sin porterías. Pie, pecho, cabeza, rodilla; todo vale, incluso subirse a la mesa, al terreno de juego, suspendido a unos 70 centímetros del suelo. Estamos hablando de un deporte dinámico, divertido y que permite, a su vez, que los jugadores de fútbol puedan mejorar su técnica.

Es un juego que divierte, entretiene y entusiasma. Un deporte apto para todas las edades y para todos los niveles. La fórmula ideal para compartir el tiempo de ocio fomentando los valores de la vida sana y el fair play. Futtoc despierta pasiones.

Futtoc de Benito Play

El Futtoc usa una mesa ovalada muy similar a la de ping-pong y los jugadores, por encima de la red, tienen que hacer pasar una pelota de fútbol fabricada con un material más ligero. Se puede jugar individualmente o en parejas, se rige por unas reglas muy parecidas a las del tenis de mesa-en cuanto a la puntuación y el saque- y la pelota se puede pasar del campo contrario con cualquier parte del cuerpo, excepto con las manos, como en el fútbol. Los participantes, además, pueden subir encima de la mesa para rematar con mayor determinación. Todo ello hace que el Futtoc sea un deporte “muy divertido, explosivo y apto para todas las edades”.

Además de un juego divertido, es una práctica que mejora la técnica del futbolista, así lo han corroborado y comprobado profesionales como Pep Guardiola, la plantilla del Bayer de Munich, la del Manchester City y la del Girona F.C, que incorporan en sus rutinas de entrenamiento del primer equipo la práctica sistemática del Futtoc. Xavi Hernández o Neymar Jr, entre otros también tienen su mesa de Futtoc en casa.