La biónica aplicada al diseño de la luminaria FUSION

0
384
fusion-benito-novatilu

La nueva luminaria Fusion presentada recientemente por el Grupo Benito Novatilu se caracteriza por tener un revolucionario diseño de alta transferencia térmica, que ofrece hasta un 33% más de disipación, no presenta radiadores vistos y mantiene el mismo tamaño.

El innovador formato de la luminaria Fusion se ha ideado según la metodología de la biónica aplicada al diseño, o lo que es lo mismo, se ha inspirado en soluciones adoptadas por la naturaleza, para hallar respuesta a determinados requerimientos técnicos difíciles de resolver. En este caso, la forma incorpora una distribución a modo de «crestas» laterales, inspiradas en la morfología de la cabeza de ciertas aves, que optimizan la forma de sus cráneos para aumentar la capacidad de disipación térmica, sin incrementar el volumen ni perder aerodinamismo.

fusion-benito-novatilu

Gracias a este diseño la luminaria Fusion aumenta un 33% la superficie de disipación sin caer en la utilización de los problemáticos radiadores vistos, que últimamente parece que ha han pasado a mejor vida y sobre todo, sin aumentar el volumen total de la luminaria, factor que es muy determinante en la mayor parte de los atributos de un producto como este. La luminaria Fusion, con su diseño de alta transferencia térmica, puede abarcar un rango más alto de potencias desde un mismo tamaño, llegando a generar paquetes lumínicos mucho más altos con el mismo número de LEDs , sin que esto afecte ni a la eficiencia ni a la vida útil de los mismos.

web empresa