Fuentes en la Avenida del Aeropuerto, Vigo

0
1635
Proyecto de la Fuente para la avenida del Aeropuerto en la ciudad de Vigo

Fuente proyectada y diseñada por IMESAPI en colaboración con FONTIMAT

Esta nueva fuente con su estética y diseño moderno refleja la imagen del nuevo cruce en el centro de la ciudad de Vigo, donde confluyen varias avenidas principales como la del aeropuerto, dándole un toque original, único e inconfundible.

Presentamos el Proyecto de la Fuente para la avenida del Aeropuerto en la ciudad de Vigo.

Se han diseñado tres fuentes de planta circular con una doble función, ornamental y funcional, ya que conforman tres rotondas para la regulación de tráfico de la zona. Las dos fuentes laterales son idénticas y están formadas por una matriz de veinticinco chorros iluminados, que pueden alcanzar una altura variable de hasta 3metros de altura. Son tan parecidas que incluso tienen la misma programación de juegos de agua, para conseguir una simetría perfecta.

La fuente central destaca por la escultura de acero inoxidable, que envuelve al chorro central de agua, rodeado por boquillas de efecto helicoidal, consiguiendo una perfecta armonía de formas.

Todo el material es de primerísima calidad, y es comandado por Tecnología DMX.

La iluminación también toma un papel principal en la fuente, disponiendo de la última tecnología de Focos LED con cambios de color. El consumo máximo de los 72 focos de la fuente es de tan sólo 1300 watios.

Constituye un auténtico escenario de la vida urbana, haciendo de una zona de tráfico un emplazamiento bello y llamativo, compatible con las necesidades de una ciudad como la de Vigo.

En pleno centro neurálgico de Vigo, ciudad abierta y cosmopolita, el conjunto acuático que conforman las tres fuentes dan un carácter joven e innovador constituyendo uno de los puntos de atención fundamentales de la ciudad. La tecnología aplicada, el respeto al medio ambiente y el ahorro energético son las máximas en las que se basan estas fuentes.

De todos los elementos urbanos que se conforman en una ciudad, no hay ninguno más llamativo que una fuente ornamental.

No sólo constituye un componente decorativo significativo, sino que además cumple con una labor refrigerante del ambiente.

[… comprar]