FSB’19 cita internacional del sector de instalaciones deportivas

0
15
fsb19-instalaciones-deportivas

El próximo mes de noviembre, concretamente del 5 al 8, la escena internacional del sector de las instalaciones deportivas y de ocio se reunirá en la feria FSB, de Colonia,  la plataforma de negocios más grande del mundo para infraestructuras de espacios al aire libre, juegos, deportes, ejercicio y ocio.

Alrededor de 620 empresas de 45 países presentarán sus innovaciones, conceptos y desarrollos de productos en la Feria monográfica internacional para espacios al aire libre, deportes, ejercicio y ocio, en Colonia. Las ferias líderes internacionales como FSB no son solamente un escaparate de la oferta mundial. Como reuniones más relevantes de sus sectores, también tienen la responsabilidad de anticiparse a los nuevos temas y desafíos y de presentar las primeras soluciones a estos. . Expertos de todo el mundo se reúnen cada dos años en FSB para tratar sobre investigaciones y temas actuales relacionados con la planificación del desarrollo deportivo, proyectos de arquitectura, materiales innovadores, conceptos de operativa, formas de gestión y temas de actualidad del sector y para debatir sobre la propuesta de nuevos enfoques en la vida urbana del futuro.

Congreso IAKS

El Congreso IAKS, que se celebra este año por 26ª vez en el marco de FSB, es el punto de encuentro internacional para instalaciones deportivas y de ocio, spas, espacios al aire libre y diseño urbano. Las mesas redondas, conferencias especializadas y talleres del Congreso IAKS mostrarán qué tendencias en arquitectura y gestión son relevantes hoy y lo serán en el futuro. fsb19-instalaciones-deportivas

El programa del Congreso IAKS 2019, bajo el lema “Hacer realidad un mundo activo”, incluye varios eventos paralelos con presentaciones y paneles de debate. ¿Cómo pueden las ciudades satisfacer la demanda mundial de más espacio para favorecer un estilo de vida activo y saludable para los ciudadanos? ¿Cómo pueden los actores públicos promover la actividad física, el deporte para todos y el ocio en las comunidades locales cada vez más diversas? La sostenibilidad social es la clave del futuro de la vida urbana. Requiere nuevos conceptos, así como soluciones únicas y creativas para la planificación, integración y operación de instalaciones deportivas y de ocio.

Premios internacionales de Arquitectura

El Comité Olímpico Internacional (IOC según sus siglas en inglés), el Comité Paralímpico Internacional (IPC en inglés) y la asociación IAKS otorgarán también este año los codiciados Premios Internacionales de Arquitectura. Estos premios destacan ante la opinión pública edificios e instalaciones que consiguen combinar con éxito sostenibilidad y legado histórico con una funcionalidad clara y una arquitectura excepcional. El premio busca promover la accesibilidad de las instalaciones deportivas y de ocio para brindar a todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas, la oportunidad de practicar deportes o asistir a eventos deportivos sin limitaciones y sin barreras. fsb19-instalaciones-deportivas

Por otra parte, el premio IOC IPC IAKS Architecture and Design Award for Students and Young Professionals invita a jóvenes arquitectos, paisajistas y diseñadores a crear, con creatividad, espacios para un estilo de vida activo con una gran cantidad de ideas. Este premio también será entregado en el marco de FSB.

La escuela como espacio de movimiento y ejercicio

Debido a los cambios y desarrollos sociales en zonas urbanas, las infraestructuras educativas y para el ejercicio deben planificarse y ejecutarse para garantizar, a través de una oferta de juegos y deporte, una educación, integración y movimiento suficientes, ya desde una etapa temprana. Un aspecto importante a tratar en este contexto es cómo los estudiantes pasan sus tiempos de pausa y recreo de la escuela de una manera activa y con sentido. Aquí también juega un papel importante la cooperación con la asociación didacta.

fsb19-instalaciones-deportivas

La Asociación Federal de Fabricantes de Aparatos para Zonas de Juego y Espacios al Aire Libre (BSFH/Spielplatzgeräte- und Freizeitanlagen-Hersteller e.V.) continuará también este año tratando el tema de relevancia social “El patio de la escuela como espacio de movimiento y ejercicio”. De nuevo está previsto un programa de conferencias y talleres dedicado a este complejo temático con nuevos conocimientos relacionados con la planificación y financiación de espacios para el movimiento en las escuelas y guarderías.

Ciclo de vida de suelos sintéticos

Dentro del ámbito temático de la «sostenibilidad» se presentará por primera vez en FSB 2019 el foro RECYCLING que tratará especialmente la observación de los ciclos de vida de suelos sintéticos en el marco de una exposición especial, un foro y un área de actividades.

fsb19-instalaciones-deportivas

La atención se centra en el reciclaje de suelos sintéticos (césped artificial, protección contra caídas, pistas de carrera), que en los próximos años se convertirá en un desafío cada vez mayor para los municipios y asociaciones. Además de la presentación de diversos proveedores en esta área y una exposición especial con una presentación del ciclo de vida “Suelos sintéticos en el ámbito deportivo”, también habrá un foro en el que los actores del sector, asociaciones y proveedores de servicios abordarán el tema a través de breves presentaciones.

web fsb-cologne