La FSB prepara su próxima edición

0
1148
La FSB prepara su próxima edición

Siete meses antes de dar comienzo la FSB 2013, todos los pronósticos hablan en favor de un desarrollo con mucho éxito de la Feria Monográfica Internacional de Espacios Libres, Deportes y Piscinas. Ya se han inscrito las principales empresas del sector, tanto a nivel nacional como internacional; más del 80 por ciento de la superficie de exposición está ya cubierto. En total se espera que participen en Colonia, del 22 al 25 de octubre, unas 700 empresas de más de 45 países.

La FSB prepara su próxima edición

La prolongación de su duración a cuatro días no solo tiene como consecuencia que se desarrollará exactamente en paralelo a la aquanale, Feria Monográfica Internacional para Sauna, Piscina y Ambiente. Además, proporcionará a los decisores de los ayuntamientos y de los clubes deportivos, y también a los numerosos visitantes internacionales, más tiempo para visitar la feria y para intercambiar información. Al mismo tiempo, en el programa profesional acompañante se tratarán más temas actuales del sector, de especial interés para ayuntamientos y clubes deportivos.

«La inscripción tan temprana del «Quién es Quién» internacional, de todos los sectores de la oferta, demuestra claramente que las mejoras en el planteamiento de la feria están acordes con las necesidades del mercado. Al mismo tiempo, es un compromiso convincente de los sectores implicados por la FSB en su condición de feria líder en el mundo de los sectores espacios libres, deportes y piscinas», ha declarado Katharina C. Hamma, Directora de Koelnmesse.

En su programa, la FSB cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones. Tradicionalmente, la patrocinadora de la FSB, la IAKS (Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y Recreativas), organiza simultáneamente a FSB el Congreso de IAKS.

El 23° Congreso de IAKS está apadrinado por el Presidente del CPI, Sir Philip Craven, y por el Ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich. El Congreso de IAKS de este año tratará, entre otras cuestiones, la situación de las instalaciones deportivas en Londres después de los Juegos Olímpicos, pero también dirigirá su atención a la infraestructura para el deporte de masas en Gran Bretaña. De cara a usos multifuncionales, ahorros energéticos y a la protección del clima se presentarán nuevas tecnologías para la construcción y la gestión de instalaciones deportivas y recreativas. Además se centrará la atención en un diseño que tiene en cuenta la inclusión y en la libertad de barreras. Otros temas previstos para el Congreso son la situación en países en vías de desarrollo, aspectos de la seguridad en los estadios de fútbol, sistemas de césped para campos de fútbol, instalaciones de construcción para actividades al aire libre, así como el diseño de espacios verdes urbanos para fomentar las actividades de movimiento.

Entre las asociaciones que cooperan con la FSB en el ámbito de las instalaciones deportivas se encuentran la FIFA y la Federación internacional de baloncesto, la FIBA.

Las asociaciones que cooperan con la Feria en el sector de piscinas públicas son la EWA, European Waterpark Association, así como la Federación de los maestros bañistas alemanes. Entre las empresas ya inscritas de este sector se cuentan La «B» de FSB; es decir, el sector «construcción de piscinas públicas» se encontrará en el futuro en el pabellón 10.1. De este modo, los sectores relativos a la piscina de FSB y aquanale estarán reunidos por primera vez en los pabellones comunes 10.1 y 10.2; a su vez se dividirán claramente en diferentes subsectores. Con la conexión directa del sector de las piscinas públicas al ámbito de piscinas y wellness privados surgen sinergias de las que se beneficiarán tanto los expositores como los visitantes.

Otra novedad es el PlanerFORUM Bäderbau (Foro para planificadores de la construcción de piscinas), que se desarrollará los días 22 /23 de octubre.

Tratará la arquitectura de piscinas/ modelos de gestión y se dirigirá a planificadores, arquitectos y gestores de piscinas, sobre todo a los procedentes de piscinas públicas/ atracciones acuáticas.

web empresa