A ocho meses de su inicio, todo apunta al éxito FSB 2019, la feria internacional de espacios al aire libre, instalaciones deportivas y de movimiento. Más del 80% de la superficie de exposición está ya contratada y casi todos los líderes nacionales e internacionales del sector han confirmado ya su participación en el certamen.
En total, se espera la visita en Colonia del 5 al 8 de noviembre de 2019 de más de 630 empresas de más de 45 países. En su calidad de certamen más importante del mundo dedicado a instalaciones deportivas y de tiempo libre, la FSB proporciona a todos los profesionales del sector una excelente panorámica sobre las nuevas tecnologías, innovaciones, optimización de procesos y planificación visionaria, siendo por ello un importante impulsor para la configuración de los espacios urbanos del futuro. «Las inscripciones anticipadas de las empresas más prestigiosas de todos los campos de la oferta muestran claramente que el desarrollo del concepto ferial satisface las necesidades del mercado. A la vez es una demostración por parte de los sectores participantes de que la FSB es la feria líder mundial para los temas de espacios al aire libre, deportes e instalaciones deportivas y de movimiento» ha declarado Matthias Pollmann, director de departamento de la Koelnmesse GmbH.
La FSB se completa con un programa paralelo técnico de carácter nacional e internacional en el que destaca sobre todo el Congreso IAKS 2019 que se celebra paralelamente cada dos años. Una vez más, en el mismo espacio y tiempo se celebra aquanale, la Feria Internacional de Sauna y Piscinas.
FSB y Networking
En la FSB 2019 se continuará con la networking area SPORTNETZWERK.FSB., una iniciativa de la Koelnmesse y Sportstättenrechner. En el área del networking, los ejecutivos del sector se encontrarán con representantes de clubs y asociaciones, gestores de campos deportivos, planificadores y directivos de entidades de la administración pública competentes para deportes. También esta prevista una «Indoor Arena» que hará vivenciable la infraestructura de estadios y espacios deportivos.
Dentro del complejo temático «sostenibilidad» se presentará por primera vez en la FSB 2019 el foro RECYCLING que tratará especialmente la observación de los ciclos de vida de suelos de plástico en el marco de una exhibición especial, un foro y un área de actividades.
La Asociación Internacional de Establecimientos Deportivos y Centros de Ocio (IAKS /Internationale Vereinigung Sport- und Freizeiteinrichtungen e.V.) es la patrocinadora de la FSB y este año celebrará de nuevo su congreso paralelamente a la feria. El programa del Congreso IAKS 2019 incluye diversas actividades paralelas con ponencias y mesas redondas. Expertos en planificación, construcción, modernización y gestión de instalaciones deportivas y de ocio promoverán un fascinante intercambio de nuevos enfoques y estrategias, así como una transferencia sostenible de conocimientos.
La FSB, en combinación con la aquanale, han redefinido los segmentos básicos de la feria de referencia del sector y marcado con ello de forma permanente el éxito para el futuro. A partir de 2019, el área de piscinas de la FSB se integrará en aquanale y se concentrará así en un solo ámbito. Este es el desarrollo consecuente del concepto de mundos temáticos introducido en el año 2013, creando una comunicación todavía más estrecha dirigida a los grupos objetivo alemanes e internacionales.
La FSB ocupa ahora los pabellones 7, 9 y 10 del recinto ferial de Colonia. Al lado mismo de los temas referentes a piscinas de la aquanale, que se celebra paralelamente, se presenta en el pabellón 7 el campo relacionado con espacios al aire libre / aparatos de esparcimiento, un segmento importante y complementario para operadores de piscinas públicas y parques acuáticos. Los pabellones 9 y 10 focalizan los campos de suelos deportivos de todo tipo, instalaciones para hacer ejercicio, equipamiento para deporte y espacios deportivos. La estructura de pabellones del dúo ferial FSB y aquanale se orienta también en 2019 en el exitoso «concepto de pabellones temáticos». Este concepto se encarga de que las sinergias y las cooperaciones empresariales puedan aprovecharse todavía mejor y se creen redes de negocios adicionales en el ámbito alemán e internacional. Un claro valor añadido para los visitantes profesionales alemanes y extranjeros que vienen a Colonia y quieran comprobar la oferta en profundidad.