Avanzan a buen ritmo los preparativos de la FSB 2023

0
455
fsb-2023

La planificación de la FSB, Feria Monográfica Internacional de Espacios al Aire Libre, Instalaciones para el Deporte y la Actividad Física, se concreta cada vez más: a doce meses antes de su comienzo, la feria registra un importante número de inscripciones. El early bird, periodo de condiciones especiales para que se inscriban antes en la FSB termina el 31 de enero de 2023. La FSB se celebrará en Colonia del 24 al 27 de octubre de 2023 paralelamente a la aquanale, Feria Monográfica Internacional para Saunas, Piscinas, Ambiente. La patrocinadora de la FSB es la IAKS, Asociación Internacional de Instalaciones de Deporte y Tiempo Libre

La FSB,  presenta todos los temas relacionados con los espacios abiertos, el equipamiento lúdico, la gimnasia al aire libre, el equipamiento deportivo, las superficies deportivas y las infraestructuras de los estadios. La estructura de los pabellones se sigue optimizando, se reorganizan determinados campos temáticos y se unen temas relacionados entre sí.

El próximo año, el certamen que se celebrará del 24 al 27 de octubre,  ocupará los pabellones 9, 10.1 y 10.2 del recinto ferial de Colonia. En el pabellón 9 se presentará la oferta correspondiente a espacios al aire libre, aparatos, deporte sobre hielo y ejercicio físico en el exterior. Todo lo relacionado con los temas correspondientes a pabellones de deportes, equipamiento para deporte, aparatos para deporte, conceptos para deporte en interiores y fitness al aire libre se expondrá en el pabellón 10.1. En el pabellón 10.2 se presentarán los segmentos de revestimientos de suelos para exteriores, reciclado, instalaciones deportivas e infraestructuras de estadios.

fsb-2023

En su calidad de patrocinadora, la IAKS, Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y de Tiempo Libre, es la interlocutora más importante de la FSB y, en el marco de la feria, organiza también este año el Congreso IAKS que goza de prestigio internacional. También aquí, los preparativos están funcionando ya a toda marcha. Los núcleos temáticos del Congreso: Función social del deporte y el ejercicio o de las instalaciones deportivas y de ocio, valor social del deporte y el ejercicio, métodos y herramientas para determinar el valor público e investigación de los objetivos de protección del clima y desarrollo de productos en las empresas miembros de la IAKS.

fsb-2023

Para el sector de los espacios abiertos, la atención se centrará en la activación de los espacios públicos para las actividades de movimiento, la financiación de los espacios verdes y el equipamiento público, el espacio de movimiento escolar y el Día de BDLA Renania del Norte, el 26.10.2023. Los visitantes profesionales también podrán ver numerosos ejemplos de buena práctica por parte de los planificadores que se presentarán en el marco de la FSB.

En el campo temático del deporte, la FSB focaliza los temas relativos a la sostenibilidad y el reciclado, la huella de carbono de espacios deportivos, la eficiencia energética, la utilización de recursos/cadenas de suministro y la financiación de instalaciones deportivas en interiores y en el exterior así como su equipamiento.

En la edición de 2023 se continuará también con las colaboraciones de la plataforma online Sportstättenrechner así como con STADTundRAUM. Koelnmesse y Sportstättenrechner iniciarán por cuarta vez la red deportiva Sportnetzwerk@FSB. En ella, quienes toman las decisiones en asociaciones, poblaciones y estadios deportivos se encontrarán con empresas de la industria de las instalaciones deportivas. El PlanerFORUM, organizado conjuntamente con STADTundRAUM, ofrecerá también una amplia plataforma informativa a arquitectos, proyectistas, paisajistas y responsables municipales.

web empresa