Francisco Motto Portillo, un hiperrealista autodidacta del espacio público

0
134
francisco-motto

Nací en Madrid en 1945 y a la edad de año y medio emigré junto a mis padres a Monzón, un pueblo de la provincia de Huesca en la que me siento plenamente identificado.

francisco-mottoAunque de formación autodidacta, en mi juventud me inicie en esta disciplina de la mano de mi madre (gran amante de las artes) e inicie cursos de dibujo lineal y artístico en el instituto Parramón de Barcelona. Luego a lo largo de mi vida he participado en múltiples exposiciones de pintura y encargos.

Durante años, he estado alejado de los circuitos comerciales del Arte, por cuestiones de índole personal, teniendo unos años de actividad expositora en mi etapa de Girona, donde viví más de una década, no dejando de hacer con cierta asiduidad, certámenes, ferias de arte con alguna exposición intercalada.

Mis trabajos, desde los años setenta hasta nuestros días, siempre fueron encargos que forman parte de un buen número de colecciones particulares. Pero desde hace unos años, siento esa necesidad de compartir lo que llevas en tus adentros, y hace que vuelva a las salas de exposiciones para mostrar mi obra más comprometida.

Si tuviera que clasificar mi estilo, lo definiría en esta última etapa de un realismo que cada vez se acerca más al hiperrealismo, de encuadre actual y composición personal, perspectiva lineal y color equilibrado, gama rica en matices luces y contraluces, limpios de color y composición llena de dificultades. En cuanto a la temática, predominan los paisajes urbanos, rurales e interiores adentrándome en el difícil y complejo mundo de los retratos.

Francisco Motto Portillo


francisco-mottoExposiciones:
2018 – Miembro del jurado de pintura rápida en Monzón (Huesca)
2018 – Exposición en la Feria Arteria en Monzón (Huesca)
2017 – Exposición colectiva en Arroyomolinos (Madrid)
2014 – Exposición en la Universidad Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares (Madrid)
2014 – Primer Premio Oleos-Acrílicos 45 Éme Salon D´Automne des Peintres de Muret (Francia)
2014 – Exposición colectiva en el Palacio de congresos de Salamanca
2014 – Exposición en la Universidad Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares (Madrid)
2013 – Exposición colectiva, conmemorando el 40 aniversario de la galería Cristóbal Nogués e hijos.