El primer Foro Piscina & Wellness pondrá el foco en el consumidor como eje del negocio

0
1173
Primer Foro Piscina & Wellness

El primer Foro Piscina & Wellness —que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en el Hotel NH Ventas de Madrid—, pondrá el foco en el conocimiento del consumidor y en la adaptación del negocio de los sectores de la piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas a las nuevas necesidades y expectativas de los usuarios en las que priman las experiencias y el bienestar. Participarán como ponentes más de 30 especialistas de diferentes ámbitos que analizarán tendencias de mercado, implementación de soluciones innovadoras, comportamiento del cliente y momento económico.

Organizado por la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (ASOFAP) y Fira de Barcelona, este nuevo evento nace con carácter bienal e itinerante y se alternará con la celebración del salón Piscina & Wellness Barcelona. En esta primera edición, el Foro cuenta con sesiones plenarias y espacios de networking común, así como conferencias y mesas redondas específicas agrupadas en tres ejes temáticos: Piscina residencial, Piscina Pública (donde se incluyen instalaciones acuáticas deportivas y recreativas) y Wellness & Spa, permitiendo a los asistentes profundizar en uno de estos ámbitos, según su interés.

En el bloque de piscina pública, se tratará la gestión eficiente de las instalaciones, así como de su mantenimiento, y de cuestiones de seguridad y normativas aplicables. El ocio acuático tendrá protagonismo en las sesiones relacionadas con instalaciones en establecimientos turísticos y en la tematización de piscinas. Entre los ponentes de esta especialidad figura el presidente de IAKS, Jesús del Barrio, quien hablará del presente y futuro de la piscina de uso público.

También participan el diseñador y paisajista de proyectos de ocio acuático, Alfredo Ugarte; el director de InnoQuatic y experto en seguridad en Instalaciones Acuáticas, Cristian Bono; los arquitectos Juan Andrés Hernando y Joaquim Pujol o la representante del Área de Normalización de AENOR, Pilar Pérez.

web empresa