El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID celebra un Laboratorio sobre Economía Circular

Se celebrará el próximo 23 de marzo de 10.00 a 11.30 en formato on line

0
324
foro-de-las-ciudades

El próximo 23 de marzo (de 10:00 a 11:30 horas y en formato online), el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID celebrará uno de sus Laboratorios preparatorios de su quinta edición (14 al 16 de junio 2022). El Laboratorio estará centrado en el futuro de la Economía Circular y todas las novedades legislativas que se han producido en los últimos meses respecto a la gestión de los residuos

El FORO de las CIUDADES DE MADRID se desarrollará, en el marco del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, y la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR. El evento tendrá lugar en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, institución organizadora del mismo.

Con la Estrategia de Economía Circular y su primer Plan de Acción, la nueva Ley de Residuos, cuyo texto recoge los objetivos en reciclaje marcados por la Unión Europea, y el recientemente aprobado PERTE para la Economía Circular, con una inversión pública cercana a los 500 millones de euros, todos los sectores relacionados con la gestión de los residuos coinciden en que estamos en un momento críticos de cambios importantes que van a definir el futuro de este sector para los próximos años, especialmente hasta el año 2030.

Claves en la gestión de los residuos

Este Laboratorio reunirá a diferentes actores claves en la gestión de los residuos en los entornos urbanos, para debatir sobre cómo se puede avanzar hacia procesos de mayor circularidad, mejorando la recogida de los residuos, el uso de la tecnología, el compromiso ciudadano, el transporte, el tratamiento, los procesos de reciclaje, las capacidades de los mercados de materia prima secundaria, etc.

Para escuchar la voz de las administraciones locales, se contará con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y de la Asociación Nacional de Empresas de Medio Ambiente, ANEPMA. Las empresas FCC Medio Ambiente y PreZero, así como Ecoembes, darán la perspectiva de las empresas que ofrecen servicios de gestión de los residuos; mientras que la Fundación para la Economía Circular y el Grupo de Innovación Ambiental (GIA) de la UPM acompañarán el debate, desde la perspectiva de la ciencia y la investigación.

Estos Laboratorios  son reuniones de expertos que se celebran en los meses previos a cada edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. Sirven para escuchar las voces de cada sector e incorporar ideas, visiones y sugerencias al programa del FORO, en cuanto a sus temáticas e invitados. Son reuniones que promueven el debate y el coloquio abierto entre sus participantes.

DATOS:

web empresa