El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID celebra un nuevo Laboratorio dedicado a la circularidad urbana

Organiza un Laboratorio, en formato virtual, el jueves, 16 de noviembre de 2024, a las 10:00

0
356
foro ciudades

El próximo 16 de noviembre, a las 10:00 horas y en formato virtual, el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID convoca un Laboratorio que girará en torno a los “Servicios urbanos sostenibles para la ciudad circular”.

Este encuentro se inscribe en la serie de jornadas previas a la celebración del sexto FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, que tendrá lugar los días 18 al 20 de junio del próximo año, junto con la 22ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, que integraran el V FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2024.

De esta forma, el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID sigue generando nuevos espacios y alianzas, con el fin de visibilizar y debatir soluciones para mejorar los procesos urbanos, siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía en equilibrio con el entorno, la habitabilidad y la escala humana.

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID genera espacios continuos de encuentro entre profesionales de la ciudad, conformando un proceso continuo de trabajo que permite que el FORO sea en todo momento una referencia para el debate urbano vivo y actualizado.

Uno de estos espacios son los LABORATORIOS DEL FORO, reuniones tematizadas que pretenden alcanzar un debate fresco y cercano, y que sirven para ir configurando los enfoques temáticos, de cara al cierre del programa de la sexta edición del FORO, en junio de 2024.

El objetivo de este LABORATORIO “Servicios urbanos sostenibles para la ciudad circular” es profundizar en la aplicación de criterios de economía circular en los servicios urbanos, concretamente en la gestión de los residuos sólidos urbanos. La necesidad de alcanzar los objetivos de reciclaje definidos por la UE para 2025, 20230 y 2025, las nuevas obligaciones en materia de residuos de envases, los nuevos canales e iniciativas para fomentar la reutilización, las mejoras del sistema de recogida selectiva y la ampliación de ésta a otras fracciones, como la orgánica o el textil, son solo algunos de los puntos clave que están impulsando la circularidad en los municipios españoles.

  • Fecha: 16 de noviembre
  • Lugar: sesión virtual a través de plataforma online
  • Hora: de 10.00h a 11.30h

Inscripción online gratuita aquí.

web empresa