Presentación del II Foro de las Ciudades de Madrid

0
1262
foro-ciudades-madrid

Regeneración, co creación y participación pensando en los nuevos retos que presenta la nueva agenda urbana mundial de Hábitat III. Informar al ciudadano sobre por qué y para qué se están haciendo cosas en sus ciudades y el ciudadano como elemento básico en la transformación de la ciudad puntos principales del Foro. 

IFEMA ha presentado la segunda edición del Foro de las Ciudades de Madrid, que se celebrará entre los días 15 y 17 de junio, en sus instalaciones, bajo el paraguas del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, que incluye los salones TECMA, SRR, Esclean y Envifood. El Foro se centrará en el desarrollo urbano como herramienta de bienestar, la innovación social, la economía circular y la resiliencia de nuestras ciudades frente a los desafíos del siglo XXI.

En el Foro de las Ciduades de Madrid, estarán representantes de una treintena de ciudades españolas y, gracias a un acuerdo con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, de una docena de urbes del continente americano. En el caso de las ciudades españolas, han sido invitados directamente los alcaldes, así como responsables de alto nivel de organizaciones y empresas, públicas y privadas, relacionadas con el diseño, la planificación y la gestión de las ciudades.

Lola González, Directora del Foro de las Ciduades de Madrid, manifestó que “el Foro es un punto de encuentro, de diálogos y soluciones para la nueva ciudad”.

Por su parte, Carlos Martí Ramos, Director Técnico del Foro de las Ciudades de Madrid, habló de “la regeneración, co creación y participación pensando en los nuevos retos que presenta la nueva agenda urbana mundial de Hábitat III”.

La Presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, APIA, entidad colaboradora del Foro, comentó que “todo lo que sucede en las ciudades tiene un punto de conexión con la información ambiental”. foro-ciudades-madrid

Antonio Zurita, Director de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, señaló que la ciudad de Madrid y el este Foro “son el mejor puente con Iberoamérica” y avanzó lo que podría ser, en un futuro inmediato la Agencia de Noticias de Ciudades Iberoamericanas.

Finalmente, Juan Kindelan Rosales, Director de Organización y Soporte de la Actividad de la Fundación Tomillo, anticipó el protagonismo que tendrá la innovación social en el Foro y concretó en el proyecto de barrio que están llevando en el distrito madrileño de Usera, sobre viviendas sociales y eficiencia energética en el hogar.

La organización del Foro ha diseñado un programa con 14 mesas de debate, cerca de 30 ponencias de expertos y la presentación de más de 50 proyectos de innovación, participación y emprendimiento urbano. En total, serán más de 100 participantes los que aporten sus conocimientos, ideas y buenas prácticas a lo largo de los tres días que durará el evento. Para ello, se dispondrán dos auditorios y un speaker´s corner, que acogerán los diferentes actos. Los asistentes también podrán visitar la exposición de los proyectos seleccionados y premiados en el último Concurso de Buenas Prácticas de Naciones Unidas Habitat.

web empresa