Formación online abierta y gratuita en Diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego más seguras y que ofrecen retos

0
1370
formacion-online

Encarna Alemañ, Karina Pernías y Mª Cruz Arenas. AIJU

SAFERPLAY es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que tiene como objetivo principal desarrollar un OPEN COURSE, sobre formación innovadora en el diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego seguras y desafiantes.

SAFERPLAY Open Course es un curso online, accesible por Internet de forma gratuita al que se puede inscribir cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes. Este sistema innovador introduce una nueva metodología de aprendizaje adaptado a las necesidades actuales de los usuarios.

Este curso está dirigido a arquitectos, diseñadores y paisajistas, personal técnico de las empresas de instalación y mantenimiento de áreas de juego, operarios de parque infantil, evaluadores de riesgos, fabricantes de superficies, auditores/inspectores y administradores, y propietarios de parques infantiles en los parques, escuelas, guarderías públicas y privadas y otras instalaciones recreativas y de ocio.

El curso tiene previsto empezar a partir de febrero de 2018, y estará disponible en español, inglés, alemán, croata, checo y portugués. La tecnología desarrollada permitirá el acceso al curso a través de cualquier dispositivo, PC, móvil o Tablet.

Visita www.saferplay.eu  preinscríbete y entra a formar parte del primer grupo de usuarios de diferentes países europeos que realizarán el curso.

El consorcio formado por AIJU, coordinador del proyecto, Play England, del Reino Unido, Universidad de Alicante, de España, H.Menezes Consultoria e Formação Sociedade Unipessoal, Lda.,de Portugal; Ceske Vysoke Uceni Technike V Praze, de Praga; Agencija za razvoj Vukovarsko-srijemske zupanije Hrast d.o.o., de Croacia y Institut für lebenslanges Lernen der FORTIS-FAKULTAS GmbH., de Alemanía; están llevando a cabo el desarrollo de este curso innovador y a la vez tan complejo debido a todos los temas que engloba al niño y su entorno de juego. Es un tema muy necesario en la sociedad en la que vivimos, ya que, en muchas ciudades europeas, sus espacios de juego no reciben la debida atención, muchas veces debido a que no tienen en cuenta las necesidades y preferencias requeridas por los niños y las personas en general, o debido a su desconocimiento.

CONTENIDOS DEL CURSO

El curso abarcará módulos muy necesarios para crear espacios de juego seguros, los cuales se subdividirán en lecciones. Estos módulos crearán diferentes itinerarios de aprendizaje, inicialmente en función del perfil del alumno, pero la ventaja que presenta este curso con respecto a un MOOC, es que además los alumnos podrán elegir módulos y lecciones según sus inquietudes y necesidades, pudiendo realizar todo el curso o parte de él.