Forest, aventura en los árboles

0
748
Forest, aventura en los ‡árboles

Gemma Bernal

Forest surge al buscar y recuperar el juego del niño, sus primicias, el recuerdo de subirse al árbol. Jugar sobre los árboles. Pasar de árbol a árbol. Observar desde arriba sin ser  visto, trepar etc.

Forest, aventura en los ‡árbolesLa idea de hacer un árbol surgió pues de éste recuerdo, y de querer recrear éstas sensaciones.

La forma de realizar éste árbol, surge como una respuesta constructiva, esquemática y formal, que es coherente y coincidente con las posibilidades constructivas de ISABA.

Para diseñar Forest, traté de averiguar que y cuales son las sensaciones que los niños prefieren, lo que les motiva, y traté de hacer un circuito componible y adaptable a cualquier espacio, que de respuesta clara a éstos deseos.
Los materiales empleados, las formas, los colores etc, no se alejan de un lenguaje natural, sin artificio, con poco color.

El proceso ha sido interesante, y con muy buena colaboración con el equipo técnico de la empresa, ya que hay muchos temas de normativas etc, en los que debe haber alguien muy atento porque casi siempre afectan al diseño.

Forest es un proyecto ampliable, que puede tener bancos, columpios etc, de hecho están planteados.