FOPA convoca la XVI edición de los Premios a la Mejor Obra de la provincia de Alicante

Entidades públicas y privadas y empresas constructoras podrán presentar proyectos ejecutados entre 2019 y 2021

0
91
fopa-premios

Las bases incluyen las categorías a la Obra con Mejor Integración en su Entorno, Sostenibilidad y Mayor Respeto al Medio Ambiente y Obra Mejor Valorada por el Público

La Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante (FOPA) ha convocado su edición XVI de los Premios a la Mejor Obra de la provincia de Alicante para aquellos proyectos ejecutados entre 2019 y 2021, recuperando así la edición de este certamen tras los dos años de pandemia por la Covid-19. El presidente de FOPA, Javier Gisbert, ha explicado que “este certamen quiere ser un nuevo impulso a la importante actividad de la obra pública en nuestra provincia, un escaparate a la profesionalidad del sector y a los grandes proyectos que se ejecutan en nuestra provincia de Alicante”.

Asimismo, se otorgará un galardón diferenciado a la Obra con Mejor Integración en su Entorno, Sostenibilidad y Mayor Respeto al Medioambiente que valorará la obra que se signifique por el respeto y cuidado de su entorno, respecto medioambiental y su trascendencia económica dentro de un desarrollo sostenible en su construcción, el empleo de técnicas constructivas menos agresivas y sostenibles en el conjunto de su desarrollo. En esta edición se crea el premio a la Obra Mejor Valorada por el Público. El plazo de presentación de las propuestas a cada una de las diferentes categorías estará abierto hasta el próximo 4 de agosto.

fopa-premios

El premio a la Mejor Obra “pretende distinguir a aquellos organismos e instituciones que hayan promovido la realización de una obra, así como al contratista o contratistas que la desarrollen, que destaque por su singularidad técnica, ya sea como obra de ingeniería o arquitectónica, por su trascendencia económica, urbanística y social para el conjunto de la provincia o para la ciudad o área donde se ubique, o bien por su envergadura y complejidad constructiva”, según se recoge en las bases del certamen.

Nuevas categorías

La Federación de Obras Públicas pone en valor las exigencias medioambientales y de sostenibilidad, por ello en los Premios FOPA desde el año 2005 recogen una categoría diferenciada que valora la contribución de la obra pública en las nuevas exigencias medioambientales y de sostenibilidad.

Dentro del capítulo de exposición social y pública que se pretender conferir a esta nueva edición también se ha creado un reconocimiento que contará con la participación abierta al público, que determinará el premio a la Obra Mejor Valorada por el Público.

web empresa