Flexible Plaza de Leku Studio

0
243
Flexible Plaza de Leku Studio
Modelo: Flexibe Plaza
Fabricante: Durbanis

ISSUU

Flexible Plaza es un elemento urbano innovador, flexible y duradero que posibilita la extensión ágil y reversible de al acera. Un sistema modular, adaptable y extensible para transformar las calles creando pequeñas plazas sociales en espacios antes ocupados por el coche.

Su estructura garantiza un fácil y rápido montaje sin requerimientos de obra civil ni infraestructura de servicios. El sistema garantiza la accesibilidad universal creando espacios ambientalmente confortables en torno a espacios estratégicos como entornos escolares, terrazas, centros de salud, comercios locales.

Flexible Plaza de Leku StudioEl sistema de nivelación de los paneles permite mantener el mismo plano que el bordillo, es totalmente practicable y no comporta ninguna limitación de accesibilidad.

Flexible Plaza se ha diseñado con el objetivo de crear un sistema flexible y versátil capaz de adaptarse a diversas disposiciones y ha sido implementado por primera vez en las terrazas de calzada de los bares y restaurantes de Barcelona.

Leku Studio


Leku Studio

Leku Studio es un despacho fundado en Barcelona por los arquitectos Jokin Santiago y Marta Sola especializado en el diseño de proyectos de transformación y ecología urbana. Trabajamos ofreciendo a las ciudades herramientas y estrategias de diseño flexible y adaptativas que permitan implementar y hacer efectivos los planes de ciudad.

El proyecto de reurbanización y movilidad sostenible del Ensanche de Pamplona, los proyectos estratégicos de mejora y amabilización de los entornos escolares del Eixample de Barcelona así como el diseño de la Superilla de Sant Antoni, son algunos de los últimos proyectos redactados por el estudio.