El estudio Buun Motto de la ciudad de Estambul ha confiado en el sistema constructivo Flexbrick® para la rehabilitación del edificio del antiguo hotel Denizli Han situado en un barrio de la ciudad.
Rejuvenecer la estética del edificio sin romper con la belleza artística de los edificios de la zona ha sido una de las prioridades de los arquitectos. Para ello, desde Flexbrick® se ha creado una envolvente continua de tejido cerámico que cubre tanto la fachada principal del edificio como la posterior y la prolonga con una pérgola y un falso techo.
La versatilidad del tejido cerámico Flexbrick® ofrece un gran número de opciones de diseño adaptándose a las necesidades de cada proyecto. En este caso, las mallas están hechas de una tira e incluyen una parte horizontal superior (pérgola) y una inferior (falso techo), ambas con distancias escalonadas para adaptarse a una planta con retranqueos.
Además, se ha realizado una combinación de disposiciones de ladrillo, lo que muestra que se puede adaptar la trama lleno/hueco por medio de columnas llenas alternadas con columnas al 50%. Por último, se ha realizado una combinación de coloraciones de las piezas cerámicas de terracota en tres colores diferentes.