El sistema Flexbrick® en la rehabilitación del hotel Denizli Han de Estambul

0
45
Sistema Flexbrick®

El estudio Buun Motto de la ciudad de Estambul ha confiado en el sistema constructivo Flexbrick® para la rehabilitación del edificio del antiguo hotel Denizli Han situado en un barrio de la ciudad.

Sistema Flexbrick®

Rejuvenecer la estética del edificio sin romper con la belleza artística de los edificios de la zona ha sido una de las prioridades de los arquitectos. Para ello, desde Flexbrick® se ha creado una envolvente continua de tejido cerámico que cubre tanto la fachada principal del edificio como la posterior y la prolonga con una pérgola y un falso techo.

La versatilidad del tejido cerámico Flexbrick® ofrece un gran número de opciones de diseño adaptándose a las necesidades de cada proyecto. En este caso, las mallas están hechas de una tira e incluyen una parte horizontal superior (pérgola) y una inferior (falso techo), ambas con distancias escalonadas para adaptarse a una planta con retranqueos.

Además, se ha realizado una combinación de disposiciones de ladrillo, lo que muestra que se puede adaptar la trama lleno/hueco por medio de columnas llenas alternadas con columnas al 50%. Por último, se ha realizado una combinación de coloraciones de las piezas cerámicas de terracota en tres colores diferentes.

web empresaweb empresa