Para la instalación, inaugurada con motivo de los XVII Juegos del Mediterráneo Flexbrick® ha realizado una pieza adhoc de formato especialmente adaptado a una cubierta ventilada, lo que supone un importante ahorro energético.
El estudio Bb Arquitectos ha confiado en Flexbrick® para resolver la cubierta del Pabellón Deportivo de Campclar en Tarragona, remodelado con motivo de la celebración de los XVIII Juegos Mediterráneos.

En solo 40 días se realizó la cubierta, de 5.720 metros cuadrados. La introducción del sistema Flexbrick® y su rapidez de ejecución ayudó a gestionar los inconvenientes del complicado expediente que tuvo la obra a nivel administrativo por los retrasos de los juegos, previstos inicialmente para 2017 y que se celebraron entre el 22 de junio y 1 de julio de 20128.
Para esta cubierta, Flexbrick® diseñó una pieza especial, de formato cuadrado. La forma de esta pieza ha permitido configurar una cámara inferior y ser implementada como un sistema de cubierta ventilada. Así, existe una mejora del aislamiento térmico, permitiendo una mejor evacuación del calor acumulado por el efecto del sol y el consiguiente ahorro energético en refrigeración del estadio. Además, la cubierta ventilada ayuda a evitar patologías.
Se desarrollaron fijaciones especiales para cubierta para complementar el habitual lastrado por carga muerta. Mediante una disposición en forma de cesta a partir de la concurrencia en las diagonales de junta, se consiguió dar adecuada solución con mallas rectangulares a la doble curvatura de la cubierta diseñada en forma de cúpula rebajada.