Cubierta singular de Flexbrick® en el Pabellón Deportivo Campclar de Tarragona

0
160
flexbrick-campclar-tarragona

Para la instalación, inaugurada con motivo de los XVII Juegos del Mediterráneo Flexbrick® ha realizado una pieza adhoc de formato especialmente adaptado a una cubierta ventilada, lo que supone un importante ahorro energético.

El estudio Bb Arquitectos ha confiado en Flexbrick® para resolver la cubierta del Pabellón Deportivo de Campclar en Tarragona, remodelado con motivo de la celebración de los XVIII Juegos Mediterráneos.

flexbrick-campclar-tarragona
Cubierta de Flexibrick® del Pabellón Deportivo Campclar

En solo 40 días se realizó la cubierta, de 5.720 metros cuadrados. La introducción del sistema Flexbrick® y su rapidez de ejecución ayudó a gestionar los inconvenientes del complicado expediente que tuvo la obra a nivel administrativo por los retrasos de los juegos, previstos inicialmente para 2017 y que se celebraron entre el 22 de junio y 1 de julio de 20128.

Para esta cubierta, Flexbrick® diseñó una pieza especial, de formato cuadrado. La forma de esta pieza ha permitido configurar una cámara inferior y ser implementada como un sistema de cubierta ventilada. Así, existe una mejora del aislamiento térmico, permitiendo una mejor evacuación del calor acumulado por el efecto del sol y el consiguiente ahorro energético en refrigeración del estadio. Además, la cubierta ventilada ayuda a evitar patologías.

Se desarrollaron fijaciones especiales para cubierta para complementar el habitual lastrado por carga muerta. Mediante una disposición en forma de cesta a partir de la concurrencia en las diagonales de junta, se consiguió dar adecuada solución con mallas rectangulares a la doble curvatura de la cubierta diseñada en forma de cúpula rebajada.

web empresa