Energía, Datos y Smart Cities, tecnología para transformar los servicios urbanos

Fisotec GIS SMART, un software para tomar el control de los datos de alumbrado público.

0
343
fisotec-energia-datos

Con el incremento de los precios de la luz, cada vez más ayuntamientos y empresas de gestión de alumbrado se esfuerzan por optimizar costes y aumentar la eficiencia energética

Fisotec ha estrenado Fisotec GIS SMART, un software para conectar a los agentes que participan en el alumbrado público ¿El objetivo? Conseguir ciudades más eficientes en su gestión del alumbrado gracias a los datos.

Esta iniciativa tecnológica se presenta en formato de software como servicio (SaaS), lo que permite democratizar el uso de los Sistemas de Información Geográfica de código abierto en ciudades y municipios sin que su coste suponga un obstáculo.

fisotec-energia-datos

Gracias a ella, es posible acceder a un mapa digital que permite planificar y optimizar los recursos de cara a nuevas instalaciones de luminarias urbanas y mejorar su mantenimiento posterior. No obstante, su uso va más allá, ya que este software también está pensado para controlar, de un modo mucho más sistematizado, el consumo energético de la propia red de alumbrado.

Asimismo, se trata de un lanzamiento que coincide en el tiempo con el rebranding de la marca, con una nueva web y la renovación de la imagen corporativa. Todo ello con una finalidad: continuar posicionándose como una de las compañías de referencia en el sector de los datos geográficos y las smart cities.

fisotec-energia-datos

Fisotec es una empresa jiennense con más de 15 años de experiencia, especializada en soluciones GIS para smart cities, que ha llevado a cabo importantes desarrollos geotecnológicos para la Diputación de Málaga o Ferrovial, entre otros.

GIS SMART, un novedoso software GIS desarrollado en formato SaaS y código abierto, que busca poner al servicio de ciudades y municipios los Servicios de Información Geográfica para gestionar de un modo eficiente el alumbrado público y su consumo energético.

web empresa