Fernando Pozuelo incorpora el barro a su proyectos paisajísticos

0
1391

Las tendencias siempre vuelven. De hecho, sin este concepto, las modas no serían lo que son: conceptos que cada cierto tiempo se repiten. El ámbito del paisajismo no es una excepción. La cerámica es un material ya utilizado desde la antigüedad en jardinería tanto por orfebres como arquitectos en sus obras, a través de suelos de loza, pavimentos para la construcción, tejas, etc…

Sin embargo, Fernando Pozuelo Landscaping Collection ha decidido apostar por recuperar este elemento tradicional reinterpretándolo desde una nueva perspectiva aprovechando las características intrínsecas del barro. Así, ha diseñado un nuevo concepto: Muros de Barro. Se trata de un armazón que combina la vanguardia de un elemento estructural realizado en hierro oxidado con la incorporación de barro. Este está diseñado como elemento decorativo ya que, debido a sus propias características: limpio, ligero y con gran capacidad de ventilación, consigue generar muros que se convierten en sábanas inertes que matizan el suelo y, por ende, al resto del conjunto paisajístico.

Prontuario

Fernando Pozuelo apuesta por esta nueva estructura exterior con la que conseguir una mayor limpieza visual del jardín y, que a la vez, ayuda a modernizar el conjunto. Además, los muros de barro encajan perfectamente con paisajes graníticos o bien de cuartiza e incluso yeséricos. Por otra parte, la incorporación de este elemento es una combinación perfecta capaz de amoldarse a los diversos estilos de vegetación existentes. Y es que, esta especialidad de estructuras, gracias a su estilismo, posibilita la incorporación de zonas estanciales, paseos y zonas de estar que quedan perfectamente integradas en el jardín, incluso minimiza el uso del césped y reduce el consumo de agua.

web empresa