FCC vende Cemusa A JCDecaux

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FCC ha llegado a un acuerdo para la venta de Cemusa, su filial de publicidad exterior, a JCDecaux por 80 millones de euros. Esta operación se enmarca en el plan de desinversiones destinado a reducir el endeudamiento del Grupo de Servicios Ciudadanos.

Juan Béjar, vicepresidente y consejero delegado de FCC subrayó que “esta operación supone un paso más en el compromiso de reducir la deuda en 2.700 millones de euros, de los que 2.200 corresponden a la venta de activos”. Según Béjar, «la integración de Cemusa en JCDecaux abre nuevos horizontes a los profesionales de la filial de publicidad exterior, ya que se integran en una de las compañías líderes del sector”.

Cemusa una de las empresas españolas líderes en el sector del diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de publicidad exterior. Está presente en 160 municipios de cinco países: España, Estados Unidos, Brasil, Portugal e Italia. En 2013, esta filial de FCC tuvo unos ingresos de 142 millones de euros.

Esta adquisición permitirá a JCDecaux estar presente y aumentar su posición en ciudades tan emblemáticas como Nueva York, Río de Janeiro, Brasilia, Madrid, Barcelona, Lisboa y Génova, así como en 41 aeropuertos españoles, entre los cuales están los de Madrid y de Barcelona.

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Foto: Cemusa

Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux, ha declarado: «Nos alegra haber realizado este acuerdo, que nos va a permitir desarrollar nuestra presencia en cinco países y aprovechar el saber hacer de los equipos de CEMUSA. Gracias a este nuevo acuerdo, vamos a poder ofrecer por primera vez, por una parte, un circuito de mobiliario urbano de gama alta con audiencias de gran calidad en el centro ciudad de los tres mercados americanos más importantes, así como en San Francisco y Boston, y, por otra parte, un circuito nacional de mobiliario urbano en Brasil. Esto supondrá nuevas inversiones en los países del Sur de Europa,
con el fin de mejorar nuestra oferta comercial en un sector de medios de comunicación muy competitivo, con un mercado de la televisión fuertemente consolidado y un sector Internet en fuerte crecimiento.»

Compromiso de desinversiones
Desde la puesta en marcha del Plan Estratégico presentado por el vicepresidente y consejero delegado del Grupo, Juan Béjar, a finales de marzo pasado, FCC ha llegado a un acuerdo para la venta del 50% de su participación en Proactiva a sus socios de Veolia por 150 millones de euros, se ha desprendido del 49% de su filial de agua en la República Checa (SmVak) por 97 millones de euros y del 39% en el accionariado del Hospital de Einniskillen (Irlanda del Norte) por 23 millones de euros.

A finales del mes pasado, el Grupo de Servicios Ciudadanos llegó a un acuerdo con la gestora de fondos de inversión Corpfin para la venta de su división de Logística por 32 millones de euros. Antes del cierre del ejercicio de 2013, FCC acordó los términos de la venta del 51% de la sociedad que integra sus activos de energías renovables a la sociedad Plenium Partners.
Otras desinversiones llevadas a cabo en este periodo son las realizadas en el Hotel Vela de Barcelona, en el que FCC tenía una participación del 25%, y la Autopista del Valle en Costa Rica, por valor de 13 millones, además de otros activos inmobiliarios.

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