La farola Lola de Metalco Premio Delta de Plata

0
1276
Farola Lola de Metalco

El pasado mes de junio, la luminaria Lola, diseñada por Lagranja para Metalco ganó el Delta de Plata ADI-FAD, 2012, premio internacional de diseño industrial.

Lola es la primera luminaria LED por reflexión total destinada al alumbrado público. Gracias a un concepto óptico innovador y patentado a nivel internacional, Lola utiliza toda la emisión del Led y lo proyecta sobre la calzada, dando como resultado un gran ahorro de energía y una difusión de la luz perfecta.

Mediante el principio óptico reflexión la luz se orienta hacia una carcasa reflectante que consta de un colector y un deflector, y se dirige hacia la calzada. De esta manera se obtienen una serie de ventajas: la emisión lateral del Led no se dispersa, la emisión hacia el alto es nula, la luz se proyecta uniformemente y no se produce ningún tipo de deslumbramiento.

Su estructura es de aleación de aluminio tratado para obtener una excelente resistencia a la corrosión, la abrasión y los rayos UV, todos los componentes reciclables y ausentes de mercurio. Además, logra un 65% de ahorro respecto a la energía utilizada por las lámparas tradicionales y por lo menos un 20% respecto a las demás luminarias LED actualmente en el mercado, con una mejor eficiencia de los LED y de la cabeza de la luminaria, y una mejor eficacia del perfil de iluminación.

web empresa

web empresa