Exposición conmemorativa de los 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño

0
806
exposicion-premios-nacionales-diseno

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e innovación, Carmen Vela, inauguró, el pasado 9 de marzo, la exposición España Diseña: 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño, que permanecerá abierta al público hasta el 2 de mayo de 2018.

La secretaria de Estado de I+D+i estuvo acompañada durante la inauguración de la directora general de Investigacion, Desarrollo e Innovacion, Clara Eugenia García; de la presidenta de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), Soledad Hernández, y del comisario de la exposición, Marcelo Leslabay.

exposicion-premios-nacionales-diseno
Fotografía: Álvaro Guijarro

La exposición tiene un carácter colectivo, retrospectivo y cronológico, y reúne una cuidada selección de piezas físicas de los premiados durante el último cuarto de siglo, permitiendo así descubrir el trabajo de diseñadores y empresas a lo largo de estos años.
Entre los objetivos de la exposición está el de dar a conocer a la sociedad la evolución del diseño español y mostrar que el diseño y la innovación son herramientas estratégicas para la competitividad de las empresas.
Los Premios Nacionales de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en el campo del diseño.

exposicion-premios-nacionales-diseno
FECYT

Esta Exposición es fruto de la colaboración y contribución de cientos de profesionales y empresas con el único fin de transmitir a la sociedad la relevancia e impacto del diseño en nuestro país, y su importante contribución al proceso de innovación y al progreso y transformación social y económica de España en las últimas décadas.

España Diseña está comisariada por el diseñador industrial Marcelo Leslabay y organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con la colaboración de Barcelona Centro de Diseño (BCD), Fundación y Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) y la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ).

La exposición podrá verse en la Central de Diseño de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera 14, 28045 Madrid) hasta el 2 de mayo. HORARIO: L. cerrado – M. a V. 16-21h – S y festivos 11-21h.

web empresa