Exposición «El mejor diseño del año» en el Disseny Hub Barcelona

La exposición cuenta con tres recorridos temáticos: Belleza, Sostenibilidad e Inclusividad, además de uno centrado en Innovación tecnológica

0
126

Del 3 al 28 de agosto se podrá ver en el Disseny Hub Barcelona la exposición «El mejor diseño del año», la muestra anual del FAD que recoge los 500 productos y proyectos más destacados del año en diseño industrial gráfico y comunicación visual, arquitectura e interiorismo

¿Qué ha pasado en el sector del diseño y la arquitectura en los últimos doce meses? ¿Cuáles han sido las propuestas más destacadas? ¿Qué aportan de nuevo? Un año más, las asociaciones del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) muestran al público los proyectos seleccionados en los distintos premios que organizan en cada una de sus disciplinas: diseño gráfico y comunicación visual, diseño industrial, arquitectura e interiorismo. En conjunto, la muestra ofrece una valiosa panorámica del mejor diseño del año, una selección avalada por el criterio de unos jurados formados por profesionales de prestigio que han valorado la excelencia, la originalidad y la innovación conceptual de los proyectos presentados.

La exposición está dividida en tres ámbitos:

  • Diseño gráfico y comunicación visual, que recoge las obras galardonadas de los Premios ADG Laus que organiza la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD, realizadas tanto por profesionales como por estudiantes.
  • Diseño industrial y cultura del diseño, con las obras seleccionadas de los Premios ADI, organizados por la Asociación de Diseño Industrial del FAD. Bajo este nombre conviven tres galardones, los Premios Delta de diseño industrial, las Medallas ADI para estudiantes de diseño y los Premios ADI Cultura para proyectos que contribuyen a la cultura del diseño.
  • Arquitectura e Interiorismo, que incluye las obras finalistas y seleccionadas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, en sus distintas categorías, y los Premios Habitàcola para estudiantes de arquitectura y diseño. Estos galardones están organizados por el ARQUIN-FAD, la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD.

el-mejor-diseno-del-ano

La muestra también puede recorrerse siguiendo cuatro itinerarios multidisciplinares, tres de ellos alineados con los principios de la Nueva Bauhaus Europea y un cuarto sobre innovación tecnológica:

  • Belleza: un recorrido por proyectos originales que van más allá de su función o carácter instrumental, enriquecen la experiencia estética y destacan por sus cualidades formales.
  • Sostenibilidad: un itinerario por proyectos respetuosos con el entorno y la biodiversidad que fomenten la circularidad y la reducción de emisiones contaminantes.
  • Inclusividad: un paseo para descubrir proyectos que fomentan la accesibilidad y la diversidad a través del diálogo entre culturas, disciplinas, géneros y edades.
  • Innovación tecnológica: el recorrido que destaca aquellos proyectos que exploran las posibilidades que ofrecen la tecnología, los materiales y los nuevos procesos y técnicas de creación.

Este año, La exposición incluye una propuesta para visitarla en familia. Se trata de un recurso pedagógico en forma de juego de dinámica libre. Se dirige a niños de entre 6 y 11 años, para que descubran de forma lúdica qué es el buen diseño y cuáles son los valores que lo caracterizan.

web empresa