Evolución, diseño y valor justo

0
1239
Banco Bluemoon

Vicente Soto

Con una larga trayectoria en el mundo del diseño y su conocida experiencia en el diseño de sillas, Vicente Soto inicia su andadura el universo del diseño de mobiliario urbano,  de la mano de Cabanes con el diseño de Evolución.

Gracias su profundo conocimiento del diseño de asientos, Vicente Soto inaugura con esta colección, una nueva concepción de la estética del mobiliario urbano. Respetando en todo momento las exigencias propias de un producto tan peculiar, el diseño de estas piezas navega entre las aguas del diseño de hogar, adecuadas a las condiciones del mobiliario urbano.

Evolución es una colección compuesta por diversos asientos, tanto bancos, bancadas sillas y sillones. Todos impregnados de la sutileza propia en la composición de las formas y el equilibrio de los materiales; si algo caracteriza el diseño de la colección es la perfecta adecuación a los entornos naturales para los que han sido creados. De esta manera, su percepción destaca por la elegante discreción de su presencia, dejando de lado el protagonismo individual de la pieza como elemento presencial del entorno. No se perciben como esculturas totémicas del parque donde se encuentran. El elegante diseño consigue transformar la percepción del parque, en más bien un jardín donde poder disfrutar del descanso, tras el paseo agradable entre naturaleza tan preciada de los núcleos urbanos.

Existe un cambio en la naturaleza creadora del diseño. Si podemos decir que en el diseño de hogar se parte de una concepción de la «estética inteligente», donde el consumo particular del diseño se realiza en la exhibición conceptual que transmite el conjunto de la decoración. En el diseño del mobiliario urbano de Evolución se invierte esta relación, polarizando las bases de su diseño; nacemos de una concepción de «inteligencia estética», donde los elementos singulares reducen su fuerte carga semántica,  para enriquecer la percepción global del entorno donde se ubican.