Evaristo Alguacil: «Hay límites»

0
670

Hasta dónde llegan los límites en el arte. Cada artista debe reflexionar sobre ello, la sensibilidad, libertad, la ética religión y política pueden influir en la manera, color y composición del artista. El arte no debe ser limitado, lo único que puede limitar el arte, en mi opinión, es el arte mediocre, la falta de imaginación y personalidad en la obra. El arte nos devuelve una mirada nueva y nos traslada a espacios y lugares, que nunca habíamos imaginado.

«Hay límites». Evaristo Alguacil

ISSUU

Fundamentos teóricos del proyecto y sus objetivos

Mi estilo tiene como referente la pintura impresionista. La espátula, herramienta compleja técnicamente y  difícil de manejar, hace que mi manera de trabajar sea muy peculiar en el apartado figurativo y sobre todo destaca el modo de pintar las aguas, que lo hace distinto, al utilizar grandes masas de texturas, acompañadas de una gran riqueza cromática.

El proyecto define al artista viajero, las grandes estancias en países que he expuesto mi obra y pintado sus gentes, pueblos y ciudades en Europa, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Bélgica, Portugal, Noruega, Estados Unidos… lugares donde pasé largas temporadas, estas vivencias me han hecho replantearme muchas cosas, me abrieron nuevos horizontes y retos en el arte. El atrevimiento a expresar mi obra en diferentes estilos y técnicas, que contrasta con la diversidad de lenguajes e idiomas con las que he crecido y vivido, espacios en la memoria que permanecen en el Universo.

Las obras que presentamos en este reportaje, forman parte de la exposición “Límites” y constituyen la exposición plástica, en mi experiencia en la pintura y otras técnicas, son obras fraguadas con el deseo de atrapar los recuerdos, el estilo de las calles, aromas, miradas y paisajes recorridos, desde una juventud viajera, como el agua que recorre con inquietud los lugares más lejanos dado que en cada paraje hay una nueva historia que contar.

Cuando empecé a gestar y elaborar la obra, busqué la inspiración en mis vivencias y andanzas por el mundo, en la confianza de poder unir el juego plástico y lo emocional, transmitir al público una identidad de belleza combinada con una metamorfosis vanguardista,  y distante de la figuración.