EULEN Medio Ambiente registra a Lemon Tours con su huella de carbono

0
83

Comparación de la tierra verde y el efecto de la contaminación del aire de la acción humana, el concepto de calentamiento global, árbol verde y tierra verde con la luz y la tierra árida con la contaminación del aire en el fondo

El Grupo EULEN, especializada en el diseño de servicios a empresas que aportan soluciones sostenibles, a través de EULEN Medio Ambiente, ha colaborado con Lemon Tours -de la compañía World Spry Services- en adquirir el compromiso de colaboración en la mitigación del cambio climático, a través del cálculo de la huella de carbono de sus actividades y el desarrollo de Planes de Reducción de CO2 para atenuar su impacto sobre el medio ambiente, en el marco de la sostenibilidad y la mejora continua.

De esta manera, se convierte en el primer Destination Management Company (DMC), es decir, Agencia Turística Integradora Local, de España en hacer el cálculo de su huella de carbono.

Este registro, de carácter voluntario y realizado por EULEN Medio Ambiente en la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, nace con la vocación de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas. En esta línea, el logo acreditativo que desde ahora posee la compañía turística, otorgado por el MITECO, es la muestra de este compromiso y la reorientación de sus servicios hacia unos con menor impacto ambiental en aras de la protección de nuestro planeta.

En el caso de Lemon Tours, es también una acción más relacionado con el marco de la nueva Ley Balear de Cambio Climático, constituyéndose en una medida de lucha contra el calentamiento global. Asimismo, World Services cuenta con una línea nueva de negocio que ha denominado CERO Tours, actividades neutrales en emisiones, en colaboración con National Geographic, en una apuesta por un desarrollo de la actividad sostenible que respete el entorno y dé una imagen de Mallorca como destino acorde con la demanda del sector y el sentido de la responsabilidad con nuestro entorno natural

Sello de cálculo de CO2

Este sello nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, se distinguen entre aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones, de aquéllas que ya reducen y/o compensan.

El sello permite identificar, para un periodo anual, tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, su reducción y/o compensación, donde Lemon Tours tiene un alcance de 1+2 y participa en el primer nivel de cálculo de la huella de carbono.

De esta manera, el Grupo EULEN ofrece, a través de EULEN Medio Ambiente, un servicio de cálculo y gestión de la huella de carbono de las empresas, así como la compensación para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), para minimizar el impacto ambiental de sus clientes mediante bosques sumideros de CO2.

web empresa