Gestión y valoración del riesgo del árbol urbano

0
98
eulen-arbol-urbano

Con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios sostenibles que aportan soluciones útiles y de calidad, el Grupo EULEN ha creado el «Servicio de Gestión y Valoración del riesgo del Arbolado Urbano», para ofrecer al ciudadano una masa arbolada con las mejores garantías para el entorno urbano, que resulta esencial para mejorar el patrimonio arbóreo de las ciudades.

Disponer de una ciudad arbolada, representa importantes valores y beneficios de carácter medioambiental, social, económico. Si bien los árboles pueden mitigar muchos de los impactos negativos del desarrollo urbano, los beneficios que producen pueden desaparecer por su manejo inapropiado.

Se requiere, por tanto, establecer directrices (políticas, estrategias, programas y proyectos) para la planificación, diseño y gestión integral y sostenible de la población arbórea de las ciudades.

eulen-arbol-urbanoEste servicio sostenible de «Gestión y valoración del riesgo del arbolado urbano» es una forma innovadora de desarrollo de estrategias y ejecución de planes de gestión y conservación de arbolado en entornos urbanos que implica planificación de actuaciones, planteamiento de estrategias y análisis de riesgos, con propuestas encaminadas a salvar árboles, no cortarlos.

eulen-arbol-urbanoGracias al trabajo de destacados especialistas con formación y experiencia adecuadas en las últimas técnicas y conocimientos en arboricultura, la compañía ofrece entre otros servicios de catalogación, planes directores, estudio de la biodiversidad, diagnóstico, gestión de arbolado singular, inventario, preparación de normativas, ordenanzas, protocolos, técnicos, análisis de estabilidad, etc.

web empresa