Barcelona instala en la ciudad la papeleras antigaviotas de BENITO

Se trata del modelo Eterna, con tapa y cenicero incorporado

0
234

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado el modelo Eterna de papeleras de BENITO en Ciutat Vella, concretamente, en los alrededores del Mercat de la Boqueria, una de las zonas más turísticas de la ciudad

Elegido por su robustez el modelo Eterna, tiene gran capacidad y, sobre todo, un diseño con aberturas laterales y una tapa que evita que las gaviotas puedan vaciarlas.

Con el objetivo de renovar más de 1.500 papeleras con capacidad de 70 y 220 litros en función del sitio donde quieran instalarse, el Ayuntamiento prevé incrementar en un 8% la recogida de residuos por medio de las papeleras, lo que equivale a 10 toneladas más.

La papelera Eterna está fabricada en polietileno de alta densidad con un espesor de 4 milímetros con acabado rugoso y color negro forja. Tiene una capacidad de 80 litros y es resistente a los agentes químicos, a los impactos y a los rayos UV.

Está formada por un cenicero de acero inoxidable que permite vaciarlo fácilmente una vez se abre la papelera para sacar la basura. Eterna es muy compacta y, al ir anclada al suelo, se mantiene estable y se adapta a cualquier espacio urbano.

De montaje sencillo, se clava en el suelo mediante cuatro pernos de expansión en función de la superficie. Una vez colocada, solo es necesario entrar en la cubeta y encajar la caja de acero que funciona como cenicero.

El mismo proceso al revés, sirve para vaciar los dos recipientes. El cenicero supone un valor añadido en zonas donde hay mucha aglomeración de gente.

web empresa