Estructuras de sombras para parques y plazas en Cornella de Llobregat – Barcelona

0
447
Estructuras de sombras para parques y plazas en Cornella de Llobregat

Hags

El ayuntamiento de Cornella de Llobregat ha instalado en la Plaza Galicia y en el Parc de La Ribera varias estructuras de sombras para resguardar a los usuarios del sol y del calor en los dos emplazamientos arriba indicados.

La ejecución de las obras las ha realizado la empresa Hags con sus estructuras de sombras SHADES STRUCTURES en el octubre de 2017 y enero 2018 respectivamente.

En la Plaza Galicia se ha colocado una estructura formada por 5 pilares exteriores formando un pentágono regular y un sexto en el centro geométrico. Con ellos se consiguen formar 5 textiles triangulares conectados a diferentes alturas lo que genera un efecto hélice. Dicha estructura cubre una superficie de unos 240 metros cuadrados. Los pilares de acero imprimado se sujetan mediante zapatas de hormigón apoyadas en la solera del parking subterráneo que hay debajo. El pilar central se sujeta por un banco circular de hormigón con base de madera. Los colores de las telas van cambiando en cada textil triangular, arena y diferentes tonalidades de verde.

Con esta instalación se ha mejorado la plaza para el ocio estancial de la población local.

Estructuras de sombras para parques y plazas en Cornella de Llobregat

Las estructuras de sombras del Parc de la Ribera está dividido en 2 zonas de juego, una para los niños más pequeños de entre 2 a 5 años y la otra para niños con edades de entre 6 y 12 años.

En la primera se ha instalado una estructura de 4 pilares dispuestos en forma trapezoidal para evitar la vegetación existente y proporcionar unos 140 metros cuadrados de sombra sobre los elementos de juego. El color elegido en esta ocasión es el beige Arizona.

En la zona de juegos de los niños entre 6 y 12 años se han colocado 6 pilares, 4 en un lado y 2 en el opuesto, para generar 2 textiles triangulares y uno rectangular en el centro. La superficie total es de unos 240 metros cuadrados y los tonos empleados son el chocolate, el beige Arizona y el canela.