Tres estadios, sedes de Mundial Qatar 2022

0
224
Qatar 2022

El próximo 22 de noviembre se celebrará el Mundial de Qatar 2022, una fecha que supondrá la salida a escena mundial de los tres estadios de fútbol diseñados por FIA para este evento. El estadio 974 Stadium, inaugurado el pasado 30 de noviembre coincidiendo con la XI Copa Árabe de la FIFA 2021, cuenta con una característica que lo hace único en el mundo. Basándose en los conceptos de modularidad, movilidad, legado e imagen icónica, Fenwick Iribarren ha querido plasmar en este diseño de contenedores de transporte estándar un estadio que puede ser fácilmente desmontado y reutilizado para futuros eventos deportivos. Tiene una capacidad para 40.000 espectadores y ocupa una superficie de 120.500 metros cuadrados. 

Por su parte, el estadio Al Thumama, inaugurado el 22 de octubre de 2021, fue sede de la final de la 49ª final de la Copa del Emir y ha sido designado premio «MIPIM/AR Future Project Award» en la categoría Deporte y Estadios. Desarrollado junto con el estudio de arquitectura qatarí Arab Engineering Beureau y con la experiencia de las Ingenierías Schlaich Bergerman & Partners y Hilson Moran, tiene una capacidad para 40.000 espectadores y su diseño está inspirado en el tradicional «gahfiya», el tocado que llevan los hombres y que forma parte del típico vestido local qatarí. 

Finalmente, el estadio Education City, concluido en 2020, destaca por su innovador sistema de refrigeración, único en el mundo, que se nutre de energía solar y que aprovecha los últimos avances en arquitectura, ingeniería y energías renovables. También cuenta con capacidad para 40.000 personas y su diseño es altamente sostenible. 

web empresa