El Estadio Vicente Calderón de Madrid sonorizado con D.A.S. Audio

0
1163

Los sistemas de sonido profesional D.A.S. han sido elegidos para la sonorización de los eventos deportivos llevados a cabo en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El estadio dispone actualmente de una capacidad aproximada de 55.000 espectadores y los sistemas D.A.S. se han distribuido de manera eficaz para dar cobertura a las cuatro gradas principales.

Una vez estudiadas las características del estadio, los técnicos de D.A.S. Audio recomendaron la utilización de los potentes sistemas autoamplificados Aero 40A ALAS™ (Advanced Line Array System).  En total se han desplegado por el contorno del estadio 28 sistemas Aero 40A, que con su fiabilidad, potencia y claridad, ofrecen una presión sonora y coberturas de máximo nivel.

Calderón_1 450

Para la colocación y distribución de los sistemas, en D.A.S. Audio han preparado  14 plataformas móviles, montándose en cada una de ellas una pareja de sistemas Aero 40A. La peculiaridad de estas plataformas está en el grado de angulación de los sistemas, ya que al tratarse únicamente de dos unidades, este ángulo de partida debe ser de gran tamaño. Así, el sistema inferior “apunta” a la grada baja, mientras que el sistema superior incide directamente en la zona de grada alta.

Las 14 plataformas con 2 Aero 40A cada una de ellas, se han distribuido en las 4 zonas a sonorizar de la siguiente manera: 3 para cubrir la Grada Preferente, 5 para la Grada Lateral, 3 para el Fondo Norte y otras 3 para el Fondo Sur. Cada una de las  14 plataformas dispone de robustas fundas de protección específicas para las parejas de sistemas frente a las inclemencias climatológicas.

Calderón_2 450B

Cada una de las 4 zonas (Gradas o Fondos) dispone de un rack DASnet™ para la gestión y control remotos de los sistemas. Cada rack incorpora un procesador digital de señal D.A.S. DSP-2060A para la gestión de la señal de audio, un panel de conexiones de señales de audio y datos para comunicar los racks entre sí, un panel DASnet para llevar/recibir señal, datos y potencia a los sistemas Aero 40A y un Power Distro trifásico de 32A con 6 salidas monofásicas de 16A para la alimentación eléctrica principal.

web empresa