Soluciones de estacionamiento inteligente para mejorar el tráfico

0
282

El aumento del tráfico en las ciudades, hace que los consistorios busquen nuevas soluciones al estacionamiento para mejorar la movilidad del tráfico urbano.

En la última edición de Smart City Expo World Congress, celebrada la semana pasada en Barcelona, ya se han podido ver algunas aplicaciones desarrolladas por empresas.

Citelum ha presentado diferentes soluciones de estacionamineto inteligente como instrumento para la movilidad sostenible de los vehículos en los núcleos urbanos: sensores, cámaras, radares y detectores magnéticos.

Para implantar estos instrumentos, primero se tienen que realizar estudios previos de la ciudad, su oferta de aparcamiento y los hábitos de sus habitantes. Una vez definidos los escenarios de aparcamiento, se instalan equipos del dispositivo elegido según las características de la ciudad, que identifican las plazas disponibles y ocupadas.

Gracias a una aplicación móvil asociada, los conductores son dirigidos hacia las plazas de aparcamiento libres, lo que permite a las autoridades municipales controlar mejora la rotación de estas plazas.

Este tipo de estacionamiento garantiza un tráfico más fluido, ya que el 30% del tráfico urbano se genera por conductores que buscan aparcamiento, además se reducen los niveles de contaminación y se produce una optimización de la gestión de las plazas prioritarias ya que detecta en tiempo real los vehículos infractores.

web empresa