Los españoles reciclamos el 60% de los envases de vidrio

0
821
Los españoles reciclamos el 60 por ciento de los envases de vidrio

Aunque cumplimos el objetivo que marca la normativa, Ecovidrio seguirá trabajando en la misma línea para convertir el gesto de reciclar en un hábito cotidiano.

Según los datos de Ecovidrio, los españoles hemos alcanzado el objetivo que nos marcaba la normativa de reciclar el 60% de los envases de vidrio en 2008 hasta reciclar un total de 972.658 toneladas en todo el territorio nacional.

Los españoles reciclamos el 60 por ciento de los envases de vidrioEl pasado mes de abril, el presidente de Ecovidrio, Enric Crous, y el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa, presentaron ante la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, María Jesús Rodríguez de Sancho, los datos de reciclado de vidrio correspondientes al año 2008.

Enric Crous, señaló que se ha evolucionado positivamente en el reciclado de vidrio gracias a la colaboración de los ciudadanos, de las administraciones públicas, de la industria, del sector horeca, y con el esfuerzo financiero de las empresas envasadoras, hasta situarnos en el 60,3% de los envases de vidrio reciclados. «Sin embargo —señaló—, desde Ecovidrio seguiremos trabajando para seguir avanzando y convertir el gesto de reciclar en un hábito cotidiano para todos».

Según datos de Ecovidrio, somos el país con mayor dotación de contenedores por habitante de Europa, prácticamente la totalidad de la población española cuenta actualmente con un contenedor próximo a su domicilio, y en más de dos tercios del territorio de España se hace la recogida selectiva a través de Ecovidrio.

Para la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental: «la eficacia de la puesta en marcha de sistemas de gestión, como Ecovidrio, no sólo contribuyen a la correcta eliminación de este tipo de residuos de los vertederos, sino también constituyen un cauce fundamental para el aprovechamiento de un residuo que antes de ser tal, tiene una vida larga y útil».