Los espacios verdes de las ciudades despiertan aprecio e interés por la naturaleza

0
35
Espacios verdes de las ciudades
Central Park, New York

Fernando Pozuelo, paisajista, fundador y director creativo de Fernando Pozuelo Landscaping Collection

La naturaleza presente en las ciudades acompaña en el día a día a todos los que por ellas pasean; sin embargo, puede resultar casi imperceptible porque nos hemos acostumbrado a ella, y probablemente también nos hayamos olvidado de su importancia. Y se está demostrado que un mayor contacto con la naturaleza ayuda a mejorar la salud de las personas, además de contribuir a que la población tome conciencia sobre la relevancia de su conservación. Una relación directa podría ser el detonante de un cambio de actitud en la ciudadanía para acometer mejoras en la conservación de la naturaleza. Es una realidad que este elemento es capaz de reducir los niveles de estrés, facilitando una mayor y mejor recuperación de los que padecen diferentes patologías.

Si volvemos la vista atrás con el fin de darnos cuenta del papel fundamental que juegan los espacios ajardinados en las ciudades a lo largo de la historia, y nos remontamos a los últimos 100 años, veremos que durante ellos se ha producido un gran éxodo rural, sobre todo en los últimos 70 u 80 años. Esto ha provocado que las zonas rurales se hayan ido despoblando, mientras que las ciudades han experimentado un crecimiento muy importante de población. Hay una ratio variable de conversión de naturaleza por habitante y esta ha disminuido claramente, porque para la misma superficie hay más habitantes y las mismas zonas verdes.

Espacios verdes de las ciudades

Fernando Pozuelo es un referente nacional e internacional en el paisajismo y el diseño de exteriores. Es reconocido por la singularidad y potencia estética de sus trabajos, que aúnan creatividad e interés por las artes plásticas y la literatura. Con más de 25 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo, hace casi una década creó su propia firma, Fernando Pozuelo Landscaping Collection, que ha obtenido numerosas distinciones como los recientes Premios Best of Houzz 2017 y 2018 y la Medalla de Oro de la Asociación Europea de Competitividad 2017, que se unen a dos menciones especiales en Casa Decor 2016. Sus trabajos han sido recogidos también en publicaciones internacionales como Garden on Top, Garden Within Walls y Ligthing Gardens.  Tiene en su haber más de 450 proyectos desarrollados y coordinados, entre los que cabe destacar trabajos en Las Colinas Golf Resort, en Parque comercial Alcorcón Oeste (Madrid), en Parque Empresarial Millenium (Madrid), en Parque hotelero y empresarial Cristalia (Madrid) o en la Sede de Iberdrola en Madrid, o como el paisajismo exterior e interior del recientemente inaugurado Restaurante La Borda del Mentidero junto al edificio Telefónica de La Moraleja-Madrid.

Fernando Pozuelo

Fernando Pozuelo


DFernando Pozuelo es un referente nacional e internacional en el paisajismo y el diseño de exteriores. Es reconocido por la singularidad y potencia estética de sus trabajos, que aúnan creatividad e interés por las artes plásticas y la literatura. Con más de 25 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo, hace casi una década creó su propia firma, Fernando Pozuelo Landscaping Collection, que ha obtenido numerosas distinciones como los recientes Premios Best of Houzz 2017 y 2018 y la Medalla de Oro de la Asociación Europea de Competitividad 2017, que se unen a dos menciones especiales en Casa Decor 2016. Sus trabajos han sido recogidos también en publicaciones internacionales como Garden on Top, Garden Within Walls y Ligthing Gardens. Tiene en su haber más de 450 proyectos desarrollados y coordinados, entre los que cabe destacar trabajos en Las Colinas Golf Resort, en Parque comercial Alcorcón Oeste (Madrid), en Parque Empresarial Millenium (Madrid), en Parque hotelero y empresarial Cristalia (Madrid) o en la Sede de Iberdrola en Madrid, o como el paisajismo exterior e interior del recientemente inaugurado Restaurante La Borda del Mentidero junto al edificio Telefónica de La Moraleja-Madrid.