Jardineras Esferas – Ana Mir / Emili Padrós

0
899
esferas-ana-mir-emili-padros

Empresa: Escofet
Diseño: Ana Mir+Emili Padrós (Emiliana design studio)

esferas-ana-mir-emili-padrosEsferas es una colección de jardineras de grandes dimensiones diseñada para alojar árboles o grandes plantas en el espacio público.

Sus formas esféricas permiten crear configuraciones dinámicas, fluidas y orgánicas que nos evocan a la gran agrupación de semillas o racimos de frutos tan presentes en la naturaleza.

Sus dos modelos, de medidas diferentes, se caracterizan por los laterales facetados que permiten combinar las jardineras entre sí. De esta manera se consigue un juego volumétrico de intersecciones que generan islas o límites vegetales según las necesidades del proyecto.

Las posibilidades, casi infinitas, de encadenamiento facilitan una gran versatilidad de ordenación, con formas múltiples y dimensiones variables. El facetado en los laterales de la jardinera posibilita además la colocación de las Esferas contra paredes o esquinas.

Ana Mir + Emili Padrós (Emiliana Design Studio)


esferas-ana-mir-emili-padrosAna Mir (Valencia 1969) y Emili Padrós (Barcelona 1969) son Máster en Diseño Industrial por el Central Saint Martins School of Art and Design.

En 1996 fundan EMILIANA DESIGN STUDIO e inician su actividad profesional en el campo del desarrollo de proyectos de diseño de producto, mobiliario e iluminación, y también de diseño de espacios efímeros y exposiciones.

Emiliana Design Studio se centra en la experimentación con los materiales, objetos y espacios, y consigue involucrar al usuario de manera participativa, sin olvidar nunca los aspectos funcionales, técnicos y productivos.

Participan en la exposición Design and the Elastic Mind (2008) y Safe: Design Takes on Risk (2006) en el Museo de Arte Moderno – MoMA de Nueva York, comisariadas por Paola Antonelli.

Algunos de sus diseños pertenecen a las colecciones permanentes Indianapolis Museum of Art, Fons Nationale d’Art Contemporain of France and Museu d’Arts Decoratives of Barcelona.

Premios:
RED DOT Product Design por el Taburete Naoshima (2016). Delta de Plata ADI-FAD  por la lámpara Collector (2005). Mención Especial Ciutat de Barcelona de Diseño por la exposición «Alehop!» (2003). Premio FAD de Arquitectura Efímera por la instalación «Pedera de Nit» (2000).1er Premio Internacional Domus Boeing Business Jet (2000) y Premio Ciutat de Barcelona de Diseño (1999)

www.emilianadesign.com