VI Bienal de Escultura Valle de los Sueños en Puebla de la Sierra, Madrid

0
1096
VI Bienal de Escultura Valle de los Sueños

El Valle de los Sueños, es un proyecto escultórico que pretende hacer de este entorno natural algo único. Un centro de arte abierto al mundo, respetuoso con el entorno e integrado en la naturaleza y con la particularidad de sacar el arte de los Museos, pudiendo ser visitado todos los días del año.

VI Bienal de Escultura Valle de los Sueños

Al Norte de la Comunidad de Madrid, en uno de sus rincones más bellos, se encuentra, en medio de un anfiteatro rocoso, entre árboles centenarios y ríos cristalinos, la localidad de Puebla de la Sierra.

La llegada a Puebla de la Sierra desde cualquiera de sus dos entradas asombra por lo intrincado de su geografía, al tiempo que la belleza de las vistas deslumbra al visitante a medida que se acerca al pueblo, por eso, la visita nunca se olvida.

Entre sus recursos, ofrece variedad, singularidad y belleza.

En este pequeño municipio se mantiene una preocupación constante por el cuidado y rehabilitación de sus recursos, tanto en la conservación del casco urbano y sus elementos arquitectónicos, como en la preservación de su entorno natural, lo que permite al visitante su disfrute a través de sus sendas y parques, priorizando siempre el respeto por el medio ambiente.
Puebla de la Sierra pertenece a la comarca de la Sierra del Rincón, declarada en 2005 Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

El Valle de los Sueños nació, en 1998 como un proyecto a propuesta de un grupo de artistas locales con el fin de dotar de un elemento cultural al entorno natural único que representa el Valle de la Puebla. Sus especies de flora y fauna, sus bosques de robles centenarios autóctonos, pinos, jaras, brezo y cantueso, lo que hace de este paraje un lugar único, casi mágico.