Escultura Pública Contemporánea en los Jardines de Sabatini, Madrid

0
1150
Escultura Pública Contemporánea en los Jardines de Sabatini, Madrid

Con motivo del XV aniversario de la Fundación Cristóbal Gabarrón, esta institución cultural organizó una muestra de arte público en la que participaron 15 artistas internacionales.
La muestra reunió un buen número de esculturas monumentales en los Jardines de Sabatini para el disfrute de los madrileños y de todas aquellas personas que quisieron acercarse a visitar las creaciones de estos maestros del S. XX.
La muestra estuvo expuesta desde el 22 de septiembre hasta el 28 de octubre y contó con artistas de la talla de Armand Fernández, Pol Bury, César Baldaccini, Robert Indiana, Bernat Venet, Jean-Michel Folon, Cristóbal Gabarrón, Dennis Oppenheim, Jean Miotte, Francois Xavier Lalanne, Jan Desmarets, Jean-Calude Farhi, Rotraut, Claude Lalanne, y Jacques Villeglé.

La Fundación Cristóbal Gabarrón —FCG— es una institución cultural privada creada en 1992, sin ánimo de lucro y constituida con el propósito de conservar y difundir la Cultura, valiéndose del Arte, de la Ciencia y de la Investigación, basándose en los ideales, fines e inquietudes del artista que le da nombre: Cristóbal Gabarrón.

La FCG fue creada por la familia del artista español, con el apoyo del propio artista, y de diversas corporaciones e instituciones internacionales identificadas con las ideas e inquietudes que el artista ha venido defendiendo a lo largo de su vida: educar, enseñar, al tiempo que, defender, potenciar y difundir el arte, la ciencia, el pensamiento y el conocimiento en sí mismo, es decir, la cultura en su más amplio espectro. Una idea global que comparten las distintas ramas de la cultura y a través de las cuales, la Fundación quiere interaccionar con la sociedad en las que está inmersa.