Escofet incorpora sus elementos urbanos al Paseo de San Joan

0
1407
ESCOFET paseo San Juan

Las obras de El Paseo de Sant Joan en la ciudad de Barcelona han finalizado después de cuatro años de trabajo y en dos fases. La arquitecta paisajista Lola Domenech ha elegido los banco SUMO y la Farola BALI de Escofet como los elementos urbanos que aportan identidad a este proyecto, buque insignia de este mandato municipal.

El banco SUMO es el resultado de investigación formal y funcional para definir lo más adecuado en un entorno natural. Superando la tipología convencional del banco, SUMO adquiere la funcionalidad de un sistema abierto y no prefigurado de banco modular, lineal y sinuoso, que adopta formas cóncavas y convexas, dialogando con los elementos del paisaje existente.La propuesta enfatiza el contraste entre la solidez de la sección maciza del asiento y del respaldo de madera de pino laminada con la ligereza de los exiguos soportes en su base de chapa metálica galvanizada.

ESCOFET paseo San Juan

Debido a la sencillez de su concepción y la flexibilidad del sistema, su longitud y ángulo pueden adaptarse a cualquier requerimiento de proyecto. A partir del módulo estándar de 3 metros de longitud y dos opciones de ángulo cóncavo y convexo, Sumo da respuesta a casi tantas situaciones como posibles requerimientos se presenten, sin excluir su utilización como banco lineal convencional, de longitud variable comprendida entre 1 y 6 metros.

La solidez de la madera laminada y la alta resistencia de las secciones metálicas, pretendidamente sobredimensionadas, aseguran un largo ciclo de vida útil.

Por su parte, la Farola BALI, diseñada por Jordi Miralles, Jordi Miró y Toni Riera, nace en el contexto de un proyecto auspiciado por el ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y producida por la empresa DAE, para iluminar parte de la Rambla Principal en su encuentro con el Paseo Marítimo. Consta de una columna prismática de acero de 200×100 milímetros de sección y una luminaria de la misma sección que se adosa a la columna con un anclaje invisible. Con luminaria doble o simple instaladas puede alcanzar una altura máxima de 8 metros. Desde que Escofet asume la gestión de la marca DAE, se rediseña la luminaria en aluminio extruido con un peso resultante inferior a los 6 Kg., e incorpora la tecnología LED con una potencia instalada opcional de 25, 50, 75 y 100W.

BALI se instaló en su anterior versión con lámpara de descarga en el Paseo de Sant Joan de la ciudad de Barcelona en el año 2012. En Enero de 2015 se ha inaugurado la segunda fase del paseo en la que la farola BALI se edita por primera vez en aluminio y con tecnología Led.

web empresa