El sistema neumático de Envac seleccionado por la UE como tecnología eficiente y sostenible

0
30

La recogida neumática es una de las 12 tecnologías seleccionadas por el proyecto europeo GrowSmarter que configuran el modelo de ciudad inteligente.

El sistema de recogida neumática de residuos de Envac ha sido seleccionado por la Unión Europea para formar parte del Proyecto GrowSmarter, que reúne las 12 soluciones que a su juicio convierten a una ciudad en inteligente dentro los campos relacionados con la energía, las infraestructuras y el transporte.

La iniciativa, que cuenta con una financiación de la Unión Europea de 25 millones de euros y que se extenderá hasta finales de 2019, se ha propuesto promocionar un mercado de soluciones inteligentes y respaldar la transición de los países miembros de la Unión hacia una Europa sostenible.

Con este objetivo GrowSmarter ha seleccionado 12 soluciones tecnológicas y elegido tres ciudades donde las mismas pueden verse en acción. Estas tres ciudades son Estocolmo, Colonia y Barcelona, que durante todo este tiempo acogerán eventos, reuniones y visitas de profesionales y gestores municipales de toda Europa.

Envac, de acuerdo con su compromiso con el desarrollo de soluciones pioneras de recogida neumática de residuos, aprovechará la iniciativa GrowSmarter como plataforma para mostrar al mercado sus últimos desarrollos en tecnología de recogida de residuos. Estos incorporan novedosas funcionalidades que permiten identificar al usuario del sistema, pesar la basura e incluso la posibilidad de facturar el servicio al usuario en función del uso que haga del mismo.

El sistema neumático de recogida de Envac utiliza buzones de vertido instalados en las calles o en las áreas residenciales, y redes subterráneas de transporte impulsadas por una corriente de aire para conducir los residuos hasta una central. De esta forma, prescinde de camiones, libera espacio en las vías públicas, evita molestias a los usuarios y contribuye a la sostenibilidad del entorno.

En relación con la participación de Envac en el proyecto europeo GrowSmarter, el presidente de Envac Iberia, Carlos Bernad, declara: “Haber sido seleccionados para participar en este proyecto demuestra que nuestra tecnología es vista ya como un elemento estándar dentro del concepto de ciudad inteligente. Y eso, para un país como España, que cuenta ya con más de 70 instalaciones operativas de este tipo, tiene que llenarnos de orgullo. Creo que contamos con una base de implantación y experiencia muy importante para que España siga evolucionando hacia el modelo de la Smart City, que es sinónimo de eficiencia, confort y sostenibilidad”.

web empresa