Envac, 60 años innovando en tecnología neumática de recogida de residuos

0
127
envac-recogida-residuos

La compañía global de sistemas de neumáticos de recogida de residuos, Envac, está de aniversario este año 2021. Un aniversario doble ya que hace 60 años que puso en marcha su primera instalación en Estocolmo y 30 del primer sistema instalado en España

Para celebrar esta efeméride la compañía ha llevado a cabo una remodelación de su imagen de marca y de su plataforma en internet con las que quiere significar además el carácter disruptivo de una tecnología que ha transformado el concepto de recogida de residuos en muchas ciudades del mundo.

En 1961 Envac desarrolló  e instaló su primera instalación en el hospital sueco de Sollefteå, y desde entonces su actividad ha ido creciendo hasta contar con más de 1.000 instalaciones en funcionamiento actualmente en los cinco continentes y una cuota de mercado del 70% en el sector.

envac-recogida-residuos

Desde entonces y hasta ahora, la compañía ha seguido innovando para incorporar nuevas tecnologías en sus compuertas, facilitar la separación en origen e incorporar el modelo de pago por servicio. Además, ha introducido la Inteligencia Artificial en los elementos de control de los sistemas, adaptándose así al nuevo modelo de ciudades inteligentes en todo el mundo.

Recogida de residuos al servicio de las ciudades

La tecnología neumática de recogida de residuos se ha convertido en un estándar de servicio para las necesidades presentes y futuras de 44 ciudades de todo el mundo, donde los gestores de las ciudades han visto en esta tecnología la solución limpia y eficiente para abordar los crecientes volúmenes de desechos generados por una población en aumento en un entorno con menor disponibilidad de espacio.

«Envac es actualmente una herramienta clave para crear ciudades más inteligentes, mejorar la calidad de vida y ayudar a asegurar un planeta más verde para las generaciones futuras», asegura Joakim Karlsoson, CEO de la compañía.

Por su parte, Carlos Bernard, presidente de Envac Iberia, compañía subsidiaria de Envac que ha instalado en los últimos 30 años cerca de 70 sistemas en 28 ciudades españolas afirma que Envac continúa desempeñando un papel disruptivo en la configuración y el mantenimiento de ciudades inteligentes y sostenibles, y su capacidad para ayudar a la sociedad a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y que «la adopción de los sistemas neumáticos para la recogida de residuos crecerá exponencialmente a medida que las ciudades prioricen la búsqueda de soluciones eficientes para abordar el aumento de los volúmenes de residuos en un entorno en el que la preservación de la calidad ambiental es fundamental».

web empresa